¡MERENTES RENDIRÁ CUENTAS! Asamblea Nacional aprueba la Reforma a la Ley del Banco Central

@DolarToday / Mar 4, 2016 @ 8:00 am

¡MERENTES RENDIRÁ CUENTAS! Asamblea Nacional aprueba la Reforma a la Ley del Banco Central

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en segunda discusión el Proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Rafael Guzmán, diputado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Poder Ejecutivo “ha convertido el Banco Central en una caja de ahorros de interés personal; por eso esta Asamblea quiere devolverle la autonomía al banco”.

Por su parte, el diputado chavista Ramón Lobo expresó -en nombre de su bancada- su rechazo a “esta reforma que es una parte encubierta para someter al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

En tal sentido, Alfonso Marquina, parlamentario por la MUD, indicó que desde la oposición “estamos restituyendo lo que establece la constitución (…). ¿Cómo puedes decir que el BCV ha cumplido con su función, cuando tenemos la inflación que tenemos? (…) Estamos proponiendo una ley para que el BCV publique periódicamente las cifras”.

La reforma de Ley de este jueves se hace en respuesta a la acción que tomó el mandatario Nicolás Maduro de modificar el mismo texto legal el último día de sus Poderes Habilitantes -30 de diciembre de 2015- para quitarle a la AN la atribución constitucional de exigir cuentas al BCV.

Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*