Merentes: Venezolanos en el exterior que traigan sus billetes de Bs.100 iran a la cárcel

@DolarToday / Dec 14, 2016 @ 7:00 am

Merentes: Venezolanos en el exterior que traigan sus billetes de Bs.100 iran a la cárcel

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, indicó este martes en horas de la tarde que ninguna persona, venezolana o no, podrá sacar o ingresar al país, grandes cantidades de billetes de 100 bolívares y en paralelo, recalcó que tampoco podrán depositar “camiones de billetes” en este período de recolección de la moneda.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las inmediaciones del BCV, Merentes dijo:

“Hay una normativa donde se prohíben ciertos montos, no pueden llevarse al exterior nuestra forma de circulación normal y tampoco van a traer al territorio todo lo que se llevaron en aquellos inmensos vagones y cuartos llenos de billetes de 100 bolívares, no se va permitir que ese dinero entre al territorio sea o no venezolana la persona que realice el depósito”.

Cárcel para los transgresores 

“A la población venezolana agradecerle. Aquí y en todas la oficinas que se deleguen, no van a ir con camiones a meter billetes de 100 en grandes cantidades, eso está penado por la ley y no se aceptará”.

Merentes reiteró que es un fraude esconder grandes cantidades de dinero para ser vendidas y anunció la existencia de un plan para evitar que esto se repita con el nuevo cono monetario.

Indicó además, que en el proceso de canje de los billetes de 100 participará la banca pública, privada y el BCV; en ese sentido, pidió tranquilidad a las personas pues, de no realizar el canje en estas 72 horas que ha dado el presidente Maduro, desde el viernes 16 de diciembre, habrá 10 días hábiles para realizar el intercambio y así no perder su dinero.

Merentes afirmó que las instituciones bancarias harán estudios a las cuentas que tengan saltos vertiginosos en depósitos o que tengan movimientos irregulares. A su vez, señaló que analizan aprobar una normativa donde se prohibirá extraer desde ciertos montos de bolívares del país.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*