¡METIDO TAMBIÉN EN EL GUISO! Odebrecht financió la última campaña de Hugo Chávez

Dolar Today / Mar 12, 2017 @ 6:00 pm

¡METIDO TAMBIÉN EN EL GUISO! Odebrecht financió la última campaña de Hugo Chávez

Una nota del Diario Las Américas resaltó las revelaciones de Hilberto Silva, ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, quien admitió que la empresa vinculada con una red de sobornos internacionales financió cinco campañas presidenciales en países latinoamericanos; entre ellas la del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que el publicista y creador de la conocida campaña “Chávez Corazón del Pueblo”, Joao Santana, recibió una condena de ocho años de prisión tras haber protagonizado una red de lavado de dinero que involucró a presidentes y políticos latinoamericanos.

Silva explicó que la transferencia de dinero se llevó a cabo a través de la empresa del publicista y “hacedor” de campañas presidenciales Joao Santana, quien trabajó como asesor en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

Santana habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de recursos provenientes de Odebrecht.

El publicista guió la campaña presidencial de Chávez, la última con la que ganó las elecciones de 2012 mientras luchaba contra el cáncer. 

Diario Las Américas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*