Michael Caine anuncia su retiro definitivo de la actuación: “No hay protagonistas de películas a los 90 años″

0
275

El actor ganador del Oscar cierra así una nutrida carrera cinematográfica de ocho décadas.

Sir Michael Caine acaba de anunciar su retiro definitivo de la actuación.

Así el actor de 90 años, que creció en el sureste de Londres tras la Segunda Guerra Mundial como hijo de un portero de un mercado de pescado, pone fin a una nutrida carrera de 7 décadas que lo llevóal estrellato de Hollywood. La icónica estrella teatro y pantalla grande, que cultivó un repertorio actoral de 160 películas y un puñado de papeles inolvidables, compartió que decidió retirarse en medio del éxito que trajo su última película, The Great Escaper, dirigida por Oliver Parker.

Se trata de una película británica, estrenada a inicios de año, basada en hechos reales que presenta a Cane como Bernie Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. El exoficial escapa de su residencia para asistir a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Normandía.

Aunque su interpretación fue ampliamente elogiada, el actor nonagenario es enfático en su resolución de no seguir trabajando y retirarse mientras su carrera aún está en lo alto. “Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora es definitivo”, dijo este sábado 14 de octubre en una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4.

“Acabo de estar en una película en la que interpreté el papel principal y obtuvo críticas increíbles. Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O quizás 85″, bromeó con la presentadora Martha Kearney. “Así que pensé: ¿Qué voy a hacer para superar esto?”.

Añadió: “Nos la pasamos muy bien en la película y pensé, ¿por qué no irme ahora? No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos”.

Desde su primer papel cinematográfico en 1950, Sir Michael ha protagonizado al menos 160 películas y ha ganado varios premios, incluidos los Premios de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 1986 (Hannah and Her Sisters) y en 1999 (The Cider House Rules). (E)

Con Información de El Universo