¡MIENTEN POR PLACER! “Se volcó una gandola”: Régimen de Maduro niega haber impedido que Senadores brasileños visitaran a Leopoldo

@DolarToday / Jun 19, 2015 @ 10:43 pm

¡MIENTEN POR PLACER! “Se volcó una gandola”: Régimen de Maduro niega haber impedido que Senadores brasileños visitaran a Leopoldo

La cancillería venezolana emitió esta noche un comunicado en el que asegura que el Gobierno nacional no tuvo nada que ver con el bloqueo del paso a un grupo de parlamentarios brasileños que iban de Maiquetía hacia Caracas, hecho ocurrido ayer.

El texto afirma también que la vía que conecta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con la capital se vio obstaculizada en el momento en que se desplazaban los senadores debido a que se volcó una gandola cargada con sustancias inflamables, accidente que también retrasó el traslado de Yonny Bolívar, acusado de asesinar a la periodista Adriana Urquiola.

De igual manera el ministerio de Exteriores negó que la integridad física de los miembros de la comitiva haya estado en peligro, y señaló que existe material audiovisual que puede probar esto. Agregó que los cuerpos de seguridad venezolanos resguardaron las vidas de los legisladores “todo el tiempo”.

En el escrito se califican como “mentiras” las acusaciones de los brasileños que pretendían visitar a los opositores venezolanos presos, y se asevera que su verdadero propósito era el de “desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos”.

A continuación el texto completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo ante la maniobra mediática que grupos de la derecha nacional e internacional han pretendido construir a partir de mentiras sobre el viaje de un grupo de senadores brasileros que arribaron al país con el único propósito de desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos.

La primera gran mentira mediática fue señalar falsamente que el Gobierno venezolano había negado el permiso de sobrevuelo para esta comitiva, cuando ni siquiera se había presentado solicitud formal alguna.

La segunda gran mentira fue responsabilizar al Gobierno nacional de obstaculizar la vía principal que une el aeropuerto con la capital del país, cuando en realidad el lamentable volcamiento de una gandola cargada con sustancias inflamables impidió el libre tránsito por esta arteria vial, que retardó incluso el traslado de un detenido de alta seguridad expulsado por el Gobierno de Colombia por su responsabilidad en el asesinato de una periodista durante los hechos terroristas de la guarimba el año pasado.

La tercera gran mentira fue afirmar que la seguridad e integridad física de estos senadores de la derecha brasilera estuvo comprometida. Existe material audiovisual y fotográfico que muestra la interacción de los senadores con activistas políticos que se encontraban en acciones propias de la venidera fiesta electoral que se realizará este año en Venezuela. Asimismo, el Gobierno nacional asignó un dispositivo y cápsula especial de seguridad conformado por más de 30 efectivos motorizados, patrullas y cuerpos de seguridad que acompañaron todo el tiempo a este grupo, tal como se coordinó con la embajada de la República Federativa de Brasil.

Llama la atención que figuras de la derecha extrema, partícipes en golpes de Estado en Venezuela, participaron de toda la agenda de estos factores de oposición internacional, siendo los autores y promotores de esta patraña mediática que busca desprestigiar la reconocida tradición democrática de la República Bolivariana de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de amistad y cooperación, basados en el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos de los Estados y la autodeterminacion de los pueblos, con la hermana República Federativa de Brasil, y su compromiso inalterable de mantenerlas por encima de cualquier maniobra divisionista en contra de nuestros países.

Caracas, 19 de junio de 2015

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*