MIENTRAS BCV FALSIFICA CIFRAS REALES: Inflación en alimentos supera el 90%

@DolarToday / Sep 7, 2014 @ 9:00 pm

MIENTRAS BCV FALSIFICA CIFRAS REALES: Inflación en alimentos supera el 90%

696-Inflacion

Mientras el BCV da los últimos “retoques” al  reporte de inflación a ser presentado la próxima semana, el economista José Guerra aseguró este domingo que la inflación real entre agosto de 2013 y julio de 2014 es del 66,1% mientras que la de alimentos ronda entre el 90 % y el 100%.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes, Diálogo con…

“En el mes de junio la inflacion fue 5,7 mensual ; en el mes de julio, 5,2 mensual; y la inflacion anualizada, es decir, agosto 2013 y julio 2014, fue de 66,1%. Y lo más grave es la inflación de alimentos que está bordeando los 90% ya. ¿Tú sabes lo que es la inflación de 90% para alguien que gane salario mínimo? ¿Cómo comen esos venezolanos? ¿Cómo acceden a los alimentos?”

Y siguió: “Aquí estamos en una espiral inflacionaria muy grave combinada con una caída en la producción”.

Croes intervino entonces para insinuar que Televen no se encontraba saludable desde el punto de vista financiero producto de la crisis económica del país.

“Eso estrá afectando a los medios de comunicación. Están cerrando o quebrando o vendiéndose. Eso es verdad. Vamos a hablar en serio”, y cuando Guerra le comentó que la razón de ser de un medio de comunicación como Televen era la pauta publicitaria, Croes intervino nuevamente: “Es que pautas, no hay… Yo estoy buscando trabajo en otra parte”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*