¡MIENTRAS DELCY NIEGA CRISIS HUMANITARIA! Desesperado por no conseguir sus medicinas se lanza de del 9no piso del Hospital Central

DolarToday / Jun 23, 2016 @ 7:44 pm

¡MIENTRAS DELCY NIEGA CRISIS HUMANITARIA! Desesperado por no conseguir sus medicinas se lanza de del 9no piso del Hospital Central

A juicio de su esposa, el estado de angustia y depresión en que se encontraba desde hace varios días por no ingerir los medicamentos que le recetaron porque no los conseguía, aunado a la situación económica que estaba pasando, un comerciante optó por “autoeliminarse”, lanzándose del noveno piso del Hospital Central de San Cristóbal.

Miriam Bustos / La Nación

La víctima fue identificada como Miguel Eduardo Parra Rodríguez, de 59 años de edad, domiciliado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Concordia, donde también funciona la cervecería El Prado, de la cual era propietario.

La muerte de Parra Rodríguez fue instantánea, al estrellar su cabeza contra el piso de la terraza, sobre la sala de Emergencia de nuestro primer centro asistencial, causando un gran estruendo que puso en alerta a las autoridades policiales y militares allí presentes, que al conocer lo ocurrido corrieron en su auxilio pero ya no podían hacer nada por él; sin embargo, se hicieron presentes rescatistas de Protección Civil municipal y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los que finalmente, autorizados por el CICPC, con las unidades de Rescate 41 y 26, se encargaron de levantar y llevar el cuerpo a la morgue.

Tras el suceso, cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, comenzaron entonces las especulaciones y rumores sobre la víctima que tomó la fatal decisión; se dijo que era un paciente con problemas psiquiátricos, también que era alguien a quien le acababan de detectar un tumor maligno en la cabeza, y hasta se indicó que era un detenido que escapó de su custodios y al verse acorralado, saltó al vacío; en fin, fue su esposa, Teresa Contreras, quien finalmente aclaró la situación.

La muerte de Parra fue para ella una absoluta y trágica noticia; suponía la dama que para ese momento el comerciante se encontraba en el banco. Fue por la noticia que dio una emisora sobre el suceso que una allegada a la familia escuchó el nombre del fallecido y le dio aviso.

Aunque no paraba de llorar, incrédula aún, Teresa dijo que Miguel Eduardo estaba inmerso desde hace tiempo en la angustia, que no dormía, no quería comer y que estaba sumido en la depresión.

“A él le recetaron psicotrópicos como Rivotril, Clonaz, pero tenía como dos semanas que nos los tomaba, no se consiguen. Yo le dije ‘vamos para el médico para que le den otro tratamiento’ pero no quería nada. El negocio también estaba muy mal. Yo le daba gotas para dormir porque no dormía, no comía; no sé qué otro problema tenía, no me decía, pero estaba muy mal, no quería ni salir. Incluso le dije que a través de una amiga que tengo en el hospital le podrían hacer una cura de sueño, pero tampoco. Después de tanto insistirle conseguí que aceptara traerlo esta tarde aquí (al hospital) para que lo viera un psicólogo, y mire lo que pasó… Esta mañana desayunó bien y salió como a las 9, dijo que iba para el banco. Después fue que una persona me llamó cuando escuchó el nombre de él en la radio”, contó la dolida dama.

Vale acotar y reconocer el importante apoyo prestado a la ahora viuda del comerciante, desde el mismo momento que llegó al Hospital Central en busca de información, por parte de José Gregorio Vacca, coordinador del Grupo de Rescate Halcones de la Vida, de Punta de Piedra- Protección Civil Barinas, quien de manera fortuita se encontraba realizando un traslado desde la ciudad llanera hasta San Cristóbal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*