¡ACTO SUICIDA QUE ARRASTRA EL PAÍS! José Guerra “el régimen no toma en serio el tema económico”

DolarToday / Sep 3, 2014 @ 5:00 pm

¡ACTO SUICIDA QUE ARRASTRA EL PAÍS! José Guerra “el régimen no toma en serio el tema económico”

Para el economista José Guerra los anuncios realizados anoche por el Presidente de la República sólo constituyen “cambios burocráticos”. “La primera valoración es que son cambios burocráticos, sale un ministro, entra otro”, dijo Guerra en entrevista con Televen.

Guerra afirmó que el “cambio más importante” es la salida de Rafael Ramírez del área económica por las consecuencias que tendrá. “En este país murió el proceso de reformas económicas que se intentó hacer este año”.

Indicó a propósito de propuestas como la “unificación cambiaria” o el aumento de la gasolina que había realizado Ramírez desde la Vicepresidencia para el área Económica. “Se impusieron los retrógrados”, apuntó el economista.

Para el ex gerente de investigaciones económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), el país demanda un “conjunto de reformas que no se trataron ayer”, pero el “Gobierno no ha tomado el tema económico en serio”.

“El país no requiere solamente un cambio de nombres, se requiere un cambio, principalmente, de políticas económicas”, aseveró. Asimismo, adelantó que sin un “estímulo a la producción” el comportamiento de la inflación seguirá al alza. “La inflación está arruinando la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Es tan serio el problema inflacionario que las cifras están escondidas, no las dan a conocer”.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*