¡MIENTRAS EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS! PSUV declara segundo semestre de 2019 como el de la ofensiva política

@DolarToday / Aug 26, 2019 @ 3:00 pm

¡MIENTRAS EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS! PSUV declara segundo semestre de 2019 como el de la ofensiva política

El partido de gobierno avanza en la reorganización de su estructura, según lo establecido en el IV Congreso, y enumera ocho líneas estratégicas a desarrollar para su ofensiva política y apuntando hacia el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, entre las que se cuentan movilizaciones, cursos de formación y hasta diplomados para sus cuadros

José Luis Carrillo / TalCual

Luego de asegurar que en el primer semestre de este 2019 logró debilitar a la oposición, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que en la segunda parte del año desplegará su ofensiva tanto en lo interno del país como en el escenario internacional, para lo cual ha llamado a militantes y simpatizantes a concretar la reorganización establecida por el IV Congreso, realizado en 2018.

Con este objetivo, el partido de gobierno desarrolló un esquema de trabajo con ocho líneas estratégicas a desarrollar en lo que resta del año, algo que cobra mayor importancia si se toma en cuenta que la asamblea constituyente está estudiando ordenar el adelanto de las elecciones de diputados a la asamblea nacional (AN-Parlamento), comicios que están previstos para 2020.

“En lo concreto, se visualizan orientaciones estratégicas y líneas tácticas de acción avanzando entre tempestades y presentando batalla desde las fortalezas previas y las desarrolladas en pleno combate”, expresó el partido a través de su boletín número 166, publicado el pasado fin de semana, en el que se destaca que la primera parte de 2019 fue un período crucial para el partido y en general para el proceso chavista.

Resistencia
La primera línea de acción de este programa de ocho puntos para la ofensiva política consiste en el aprendizaje del nuevo Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, del que solo se dice utilizará los ejercicios de defensa integral, que desde la gestión de Hugo Chávez (1999-2013) se han venido ejecutando en las diferentes regiones del país, involucrando a civiles en maniobras de defensa ante elementos de una hipotética fuerza militar extranjera.

Todo esto en atención a los conceptos de guerra asimétrica y en el marco de la nueva doctrina militar que impulsó Hugo Chávez y en la que buscan aplicar los conceptos de guerra de cuarta generación para hacer frente a una fuerza militarmente superior.

De igual manera la ofensiva requerirá desarrollar experiencias productivas desde el partido y ejecutar el Plan de Formación Política Ideológica, además de atender a las víctimas de la guerra económica en materia social y de protección.

Identificación
La iniciativa del PSUV hace especial énfasis en la organización de las Redes de Articulación y Acción Social (RAAS), que tienen como objetivo desplegarse calle por calle y casa por casa para la caracterización sociopolítica de los habitantes.

Finalmente, se ordenan ejercicios de movilización permanente, no solo para la agitación en la calle, con marchas y concentraciones, sino movilizarse para alcanzar los objetivos del programa político y revolucionario.

“En síntesis, el PSUV se prepara para asumir un proceso ofensivo en lo interno y más allá de sus fronteras políticas, partiendo nuestro análisis de la esencia, de lo fundamental, al de­finir y ubicar al chavismo como una fuerza social, cultural y política de gran presencia” resume la directriz del partido.

Formación
Atendiendo a estos objetivos, la Vicepresidencia de Formación e Ideología del Partido, a cargo de Héctor Rodríguez, relanzó los procesos de conformación de los círculos de lectura y el diplomado de cuadros de dirección del partido.

Hasta el momento, según cifras divulgadas por el PSUV, se han instalado 9.972 círculos de lectura, y la meta es llegar a los 40.000 a nivel nacional. El programa comprende iniciativas como el de la donación de un libro por cada comunidad a la biblioteca nacional del partido.

Así mismo, avanza el curso de formación para militancia de base, que comenzó en el mes de julio y que está orientado a los jefes de las UBCH y de las comunidades. Se prevé que en noviembre culminen los primeros cursos.

Por último, este mes de agosto arrancan los diplomados para Cuadro de Dirección. Los dos primeros programas de estos diplomados serán Gobierno y Gestión Pública y Petróleo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*