MIENTRAS EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS: “Tranquilos… Maduro se está preparando”, por Manuel Malaver

DolarToday / May 27, 2015 @ 6:00 pm

MIENTRAS EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS: “Tranquilos… Maduro se está preparando”, por Manuel Malaver

Escuché a Maduro decir anoche que se estaba preparando para algo, no se si para evitar la dolarización, bajar la inflación, recuperar el poder adquisitivo del bolívar, combatir la delincuencia o responderle a Leopoldo López.

Lo cierto es que, agregó que se prepararía durante varios días, lo cual no quiere decir otra cosa que, se olvidará para que se estaba preparando, y así, lo que tenía en mentes resolver, quedará en vilo y pasará a otra preparación.

Que recuerde, desde que está en la presidencia hace ya dos largos años -casi tres-, Maduro siempre anuncia que se está preparando, y cómo el país marcha, o retrocede, de mal en peor, entonces, el presidente o no se preparaba o se preparaba para todo, menos para lo que dijo que se estaba preparando.

Me acuerdo una vez que anunció mondo y lirondo: “Vienen cambios fundamentales en la economía, los estudio con mi equipo, con mis equipos y si de algo estoy seguro, es que dentro de poco la economía no volverá hacer la misma”.

Todavía estoy esperando “el cambiazo”, así como espero resultados sobre anuncios similares para pulverizar la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad, el contrabando, recuperar la producción, construir escuelas, dotar los hospitales y garantizarle a los venezolanos un techo al abrigo de las lluvias y del del hampa.

Hay algo, sin embargo, para lo que Maduro no se ha preparado y ha resultado muy eficaz, como puede ser, acabar con la libertad de expresión, violar los derechos humanos, reprimir las manifestaciones y mantener cientos de venezolanos presos sin juicio y sin el debido proceso.

De modo que, si el presidente dice que se está preparando para algo, es porque no se está preparando para nada o simplemente se le olvida.

En cambio, cuando guarda silencio sobre los males que día a día se acumulan sobre el país y amenazan con enterrarlo, es porque, o no se prepara o simplemente se cruza de brazos para que sucedan.

Por Manuel Malaver / @MMalaverM / Diario Caracas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*