¡MIENTRAS EL PUEBLO MUERE DE MENGUA! Maduro impide el ingreso de contenedores de alimentos y medicinas

DolarToday / Jul 30, 2016 @ 8:00 pm

¡MIENTRAS EL PUEBLO MUERE DE MENGUA! Maduro impide el ingreso de contenedores de alimentos y medicinas

Juan Carlos Caldera instó al Ejecutivo a cambiar de parecer sobre la ayuda internacional, debido a que “el pueblo está sufriendo de hambre y enfermedades: hay 4 millones de venezolanos que comen una sola vez al día y la otra mitad, entre una y dos veces, mientras que la escasez de medicamentos es de más de 80%”, publica El Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática protestó ayer en 2.000 puntos en todo el país para exigir la apertura de un canal humanitario que permita el acceso de medicamentos y alimentos.

Juan Carlos Caldera, en nombre de la coalición, denunció que el gobierno impide que ingresen contenedores con alimentos y medicinas. Señaló que existen toneladas de productos básicos y medicamentos aguardando, mientras se espera que puedan entrar al país y atender las necesidades de los venezolanos.

Acusó al Ejecutivo de jugar con el hambre de los venezolanos y advirtió que “si el gobierno no abre el canal humanitario, el pueblo lo hará con el referéndum revocatorio presidencial”.

Caldera sostuvo que han solicitado formalmente a los entes del gobierno que agilicen los trámites que sean necesarios para que organismos internacionales, como la Cruz Roja, sean los encargados del manejo de la ayuda humanitaria: “Hemos ido a la Cancillería y hemos enviado comunicaciones formales al copresidente, ministro de la Defensa. Si no lo hace el gobierno de Nicolás Maduro, se lo decimos al gobierno del general Padrino López”.

Instó al Ejecutivo a cambiar de parecer sobre la ayuda internacional, debido a que “el pueblo está sufriendo de hambre y enfermedades: hay 4 millones de venezolanos que comen una sola vez al día y la otra mitad, entre una y dos veces, mientras que la escasez de medicamentos es de más de 80%”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*