MIENTRAS A GENOCIDAS TUPAMAROS SON LLAMADOS HÉROES: Rodríguez Torres anuncia detención de joven estudiante y lo llama “terrorista”

@DolarToday / Sep 20, 2014 @ 8:00 am

MIENTRAS  A GENOCIDAS TUPAMAROS SON LLAMADOS HÉROES: Rodríguez Torres anuncia detención de joven estudiante y lo llama “terrorista”

Mientras el regimen de Nicolás Maduro promueve el terrorismo de estado llevado a cabo por las bandas armadas que asesinaron de manera impune a decenas de estudiantes venezolanos, del régimen el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofrece este viernes una rueda de prensa para dar detalles sobre los planes terroristas que denunció el Gobierno nacional.

El acto se realiza en las instalaciones del Ministerio, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.

El funcionario informó de la detención de un joven implicado en las guarimbas registradas en el estado Táchira meses atrás.

Joshman David Paredes Rolón de 21 años de edad, estudiante del quinto semestre de Diseño Gráfico y habitante de San Cristóbal.

Según las acusaciones, el detenido cumpliría con las órdenes del activista Lorent Saleh y estaría involucrado en el incendio y destrucción de locales, edificios e instalaciones del estado Táchira.

El ministro Rodríguez Torres mostró un video con las presuntas actuaciones violentas de Paredes. 

En estas actividades violentas habrían participado dos ciudadanos colombianos a los que identificó como Gregory Sanabria, alias Colombia, y Néstor Castiblanco, alias La Pulga.

Rodríguez Torres adelantó que continuarán las detenciones a sujetos vinculados en actos terroristas y desestabilizadores contra el Gobierno nacional.

Hizo un llamado a la oposición venezolana a manifestarse sobre estas acciones violentas. ”Nuestro llamado es en primer lugar a que la oposición manifieste si siguen apoyando esto”, dijo.

“Esperemos que en la medida en que sigamos presentando evidencias todos estos señores y señoras que apoyaron esta acciones terroristas puedan ante el país rendir las cuentas que deban rendir y responderle a los venezolanos y venezolanas que trataron de engañar durante mucho tiempo”, añadió.

A Fiscalía

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del 5° semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en el estado Táchira, por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).

La fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputará al joven por delitos tipificados en la legislación venezolana.

Paredes Rolón tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° del estado Táchira, jurisdicción donde presuntamente tenía planificado ejecutar parte del plan por el cual son investigados Gómez Saleh, Valle y Navarro.

Estos tres últimos fueron imputados por el Ministerio Público el pasado martes por el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal, con una pena de 12 a 24 años de prisión.

En varios videos difundidos por medios audiovisuales se puede observar a Gómez Saleh hablando sobre la quema de discotecas e instalaciones físicas que sirven de sede a algunos entes gubernamentales, con el fin de causar alarma y caos en el país.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*