MIENTRAS EN VENEZUELA SE PASA HAMBRE Y NECESIDAD: AN (ROJA) aprueba 100 millones para “Gran Parque” Hugo Chávez

@DolarToday / Jul 22, 2015 @ 9:00 am

MIENTRAS EN VENEZUELA SE PASA HAMBRE Y NECESIDAD: AN (ROJA) aprueba 100 millones para “Gran Parque” Hugo Chávez

Mientras los venezolanos estamos pasando necesidades de todo tipo debido a la crisis económica extrema que vive el país, este  martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la bancada oficialista aprobó un crédito adicional de 100 millones de bolívares (100 mil millones de los de antes) para la ejecución del Parque Hugo Chávez, ubicado en la Rinconada, Caracas, que favorecerá a más de 6 millones de habitantes.

Estos recursos fueron solicitados a la AN por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y serán transferidos al municipio Libertador del Distrito Capital, para realizar un ecotono –zona de transición entre dos ecosistemas diferentes– y una red de senderos en la zona de montaña, para dar acceso a los visitantes y conectar a las comunidades vecinas.

Derroche de recursos

El Parque Hugo Chávez, en su primera etapa de construcción, contempla la siembra de 49.000 nuevos árboles, así como un amplia área de uso social donde se conjugarán espacios deportivos, culturales, educativos y de recreación que promuevan el desarrollo del ciudadano en la sociedad, indica una nota de prensa del Parlamento.

La primera etapa, que tiene como objetivo la creación de un recorrido entre los accesos de la avenida Intercomunal de El Valle y del Metro La Rinconada, comprende un área de 12.000 m2 de los 49.500 m2 del parque, en la que hoy funcionan estacionamientos, que serán trasformados en zonas para prácticas deportivas, jardines y módulos de servicio a los visitantes.

El Ecotono será el área de encuentro entre el ecosistema natural de montaña y el ecosistema urbano de la zona llana, e integrará mediante un parque lineal en las faldas de la montaña a los grandes recintos. Comprende 249 hectáreas que conectarán a las comunidades del entorno.

Mientras que la red de senderos permitirá adentrarse a la montaña y disfrutar del entorno más natural del parque, mediante rutas a pie y bicicleta, y módulos de atención a los visitantes, añade la nota de prensa.

Con información de El Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*