¡MIENTRAS LOS HOSPITALES SE CAEN A PEDAZOS! El régimen invierte Bs. 61 millones en arreglos del terminal aéreo presidencial

DolarToday / Nov 25, 2015 @ 9:00 pm

¡MIENTRAS LOS HOSPITALES SE CAEN A PEDAZOS!  El régimen invierte Bs. 61 millones en arreglos del terminal aéreo presidencial

La Asamblea Nacional autorizó una operación extraordinaria por la cantidad de 104 millones de bolívares para la remodelación de las oficinas de la Academia Militar

Mayela Armas/ @mayearmas / Crónica Uno

El terminal aéreo presidencial será remodelado. La Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 61 millones de bolívares a la Fundación Propatria 2000 que se encargará de efectuar los arreglos de esa instalación del Aeropuerto de Maiquetía.

El informe entregado a los diputados detalla que las reformas tienen como objetivo mantener esos espacios y garantizar “ambientes que proporcionen confort y seguridad para los eventos”. Se indica que en esa área “se reciben personalidades y representantes extranjeros”, por lo cual hay que hacer las reparaciones.

Se detalla que la remodelación contempla: obras civiles, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas, instalaciones contra incendio así como equipamiento y acabado.

El Parlamento está acelerando la aprobación de créditos y este martes autorizó un gasto adicional por el orden de los 160 millardos de bolívares. De esos recursos 1,5 millardos de bolívares fueron para el Despacho de la Presidencia, específicamente para obras que ejecutará la Fundación Propatria 2000.

Este organismo también se encargará de reparar las oficinas de la Academia Militar y para ello se desembolsarán 104 millones de bolívares.

Según el informe entregado a los parlamentarios, con ese dinero se efectuarán las reconstrucciones de paredes, frisos, acabados finales, obras para instalaciones sanitarias y mecánicas así como carpintería.

Los autobuses chinos

Además de los créditos mencionados, los diputados dieron el visto bueno a una operación por 480 millones de bolívares para el capital inicial de la planta de autobuses Yutong, que está prevista en el marco del convenio con China.
El Gobierno continúa creando empresas con China. En esta planta la participación del Estado será de 85% y la de Yutong de 15%. La inversión en esa instalación es de 2,5 millardos de bolívares (278 millones de dólares).

De acuerdo con el informe presentado al Parlamento, 2,1 millardos de bolívares (263 millones de dólares) darán los ministerios de Transporte e Industria y los chinos desembolsarán 375 millones de bolívares (41 millones de dólares).

La planta, que estará en el estado Yaracuy, tendrá 184 trabajadores, de esa cantidad, 43 serán supervisores “formados en China”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*