MIENTRAS MADURO ATACA A MANIFESTANTES: Piratas del Lago ROBAN Y ASESINAN A TRABAJADOR petrolero en una gabarra

@DolarToday / May 25, 2014 @ 5:00 pm

MIENTRAS MADURO ATACA A MANIFESTANTES: Piratas del Lago ROBAN Y ASESINAN A TRABAJADOR petrolero en una gabarra

Piratas del Lago de Maracaibo asaltaron el viernes a las 11.00 de la noche la gabarra de rehabilitación de pozos LV-403 en la que abordaban 17 trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Durante el atraco uno de los tripulantes fue asesinado de un disparo en cabeza y otros dos fueron agredidos a golpes. El hecho ocurrió en Ceuta, municipio Baralt, límite con el estado Trujillo.

Nehomar Ramón Colmenares Torres, de 27 años, fue la víctima. Los delincuentes obligaron a los tripulantes a que se arrodillaran, les pidieron no mirar sus rostros, pero Colmenares, en medio de los nervios, levantó la cabeza y enseguida lo asesinaron. Dos de sus compañeros al verlo caer corrieron a ayudarlo, pero los golpearon.

Las identidades de los heridos se desconocen, sin embargo, se conoció que están estables aunque conmocionados por el homicidio. Norton Colmenares estaba devastado, contó que su hermano tenía 10 años trabajando en la industria petrolera en el área de reparación de pozos en guardias siete por siete. Precisó que siempre fue precavido en caso de presentarse eventualidades.

Un amigo de la víctima, quien prefirió omitir su identidad, resaltó que en lo que va de año en tres oportunidades la gabarra ha sido robada por piratas, y los representantes de la estatal petrolera no hacen nada por mejorar la seguridad de sus empleados.

En los diferentes robos los han despojado de televisores, neveras, radios y demás equipos costosos que utilizan para trabajar. Audio Soto, director del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol), informó que fueron ocho los delincuentes que sometieron a los empleados. Varios de los tripulantes evitaron ser asesinados al subirse en la cabria. “PDVSA debe responsabilizarse de la inseguridad que hay en el Lago, los malandros hacen de las suyas en la gabarras y ya tenemos una víctima”.

Efectivos de la Policía científica investigan las posibles bandas implicadas en el homicidio del trabajador. Mientras la gerencia de PDVSA lamentó la muerte en un comunicado y explicó que los responsables del homicidio fueron bandas dedicadas al robo y hurto de material petrolero, ingresaron a robar objetos personales y equipos de la industria.

Accidente laboral

Román Palencia, de 34 años, murió electrocutado la noche del domingo dentro del remolcador Tamare, en PDVSA La Salina, hacía un trabajo de manual mecánica dentro del tanque del remolcador junto a otras dos personas y cuando fue a tomar el cable de la lámpara de 110 voltios recibió la descarga.

Nehomar Ramón Colmenares Torres, de 27 años. Era oriundo del Tocuyo, estado Lara. Era el tercero de ocho hermanos. Estaba casado y tenía tres hijos.

La Verdad 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*