Mientras Maduro inventa ataques bélicos, en Venezuela cierran 77 empresas por día

DolarToday / Mar 13, 2015 @ 3:00 pm

Mientras Maduro inventa ataques bélicos, en Venezuela cierran 77 empresas por día

El modelo implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez y reafirmado por el mandatario Nicolás Maduro acabó con las fuentes de empleo y producción, asegura Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez, publica Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com / La Verdad

Las dificultades económicas que existen en Venezuela llevaron al cierre de 450 mil empresas entre los años 1998 y 2014.

El modelo implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez y reafirmado por el mandatario Nicolás Maduro acabó con las fuentes de empleo y producción, asegura Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez).

“En el país se perdieron 77 empresas por día en los últimos 16 años”, afirma el representante del sector empresarial.

Agrega que solo en el estado Zulia cierran ocho empresas diariamente como consecuencia de los problemas económicos.

Gudiño Millán sostiene que el cerco al sector privado es la causa de la escasez que existe en el país, que según cifras de Datanálisis se ubica en 56,9 por ciento solo en el área de alimentos.

“Existe un incremento sustancial de la escasez. En 2013 estaba en 37,2 por ciento, en 2014 pasó a 47,2 por ciento y en 2015 llegó a 56,9 por ciento, según el análisis realizado en 17 productos esenciales”.

El presidente de la Ucez asegura que el índice que mide la ausencia de productos en el mercado no debería ser superior a cuatro por ciento en ningún país.

“Con este sistema no vamos a superar la crisis, ni a lograr la estabilidad económica. El pueblo quiere que mejore su calidad de vida, no aumentos de salarios mínimos”.

Afirma que las empresas que siguen abiertas tienen inventarios reducidos hasta en 87 por ciento, por lo que sus insumos y mercancías alcanzan solo para unos 30 días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*