¡MIENTRAS MASACRAN AL PUEBLO! UE pide dejar a un lado “intervención” y buscar salida pacífica en Venezuela

DolarToday / Feb 25, 2019 @ 11:00 am

¡MIENTRAS MASACRAN AL PUEBLO!  UE pide dejar a un lado “intervención” y buscar salida pacífica en Venezuela

Guaidó pidió “dejar abiertas todas las opciones” contra Maduro luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos TalCual

Maja Kocijancic, la vocera de la Alta representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, reiteró el llamado del bloque regional a buscar salidas pacíficas y democráticas a la crisis en Venezuela, así como evitar una intervención militar en Venezuela.

“Necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis. Esto excluye la violencia”, agregó.

Ya el 24 de febrero, la Unión Europea había condenado los hechos de violencia ocurridos durante la jornada del sábado, en la que se había anunciado “sí o sí” el ingreso de la ayuda humanitaria, así como el uso de grupos civiles armados en contra de la población venezolana en la frontera.

“Rechazamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y los legisladores que se movilizaron para distribuir la ayuda”, insistió en un comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por unos 50 países, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tienen previsto reunirse el lunes con el Grupo de Lima para definir sus acciones que busquen forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, que podría incluir el uso de la fuerza.

Guaidó pidió “dejar abiertas todas las opciones” contra Maduro luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en disturbios.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió el domingo que los días del mandatario socialista “están contados”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*