¡MIENTRAS CORPOELEC PERSIGUE “ESCUÁLIDOS”! Venezuela se apaga: Ocho estados registraron fallas en el servicio eléctrico

DolarToday / Dec 29, 2015 @ 5:00 am

¡MIENTRAS CORPOELEC PERSIGUE “ESCUÁLIDOS”! Venezuela se apaga: Ocho estados registraron fallas en el servicio eléctrico

Mientras el presidente de Corpoelec, general Luis Motta Domínguez, se dedica a perseguir y “cazar” “escualidos”, ocho estados del país quedaron sin luz ayer en la tarde. Habitantes de Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Nueva Esparta reportaron en las redes sociales la interrupción del servicio eléctrico.

El apagón nacional ocurrió debido a una falla en la línea de transmisión de alta tensión de 765 kilovoltios (kv) La Arenosa – Yaracuy, estados Carabobo y Yaracuy

El tendido de transmisión de 765 kilovoltios es la columna vertebral del Sistema Interconectado Nacional (SIN). A través del mismo se mueve la mayor parte de la energía que sale desde la hidroeléctrica Guri, la mayor fuente de generación del país. Es por allí que pasa la electricidad hacia el resto del territorio.

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron a La Verdad que tras la caída de la línea de transmisión, 500 megavatios quedaron fuera de servicio en Zulia.

En Maracaibo y San Francisco, al menos 40 sectores se quedaron sin energía eléctrica pasada las 3.30 de la tarde, y una hora y media más tarde comenzó a restituirse el servicio. La zona oeste de la capital zuliana fue la más afectada. Toda la Circunvalación 2 y la Circunvalación 3 estuvo sin electricidad por más de una hora y media.

La oficina regional de la estatal eléctrica confirmó la falla del servicio sin informar las causas.  ”Cuadrillas de Corpoelec se encuentran desplegadas para atender avería en el sistema eléctrico”, publicó cerca de las 4.00 de la tarde en un primer mensaje en Twitter, a través de la cuenta @CorpoelecZulia_. Una hora más tarde, informaron que gracias a la rápida atención de las cuadrillas, la carga eléctrica fue recuperada.

Con información de  La Verdad

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*