MIENTRAS SE AGUDIZA EL CALVARIO PARA COMPRAR PASAJES: Aerolíneas esperan ser llamadas por el Gobierno

DolarToday / Oct 7, 2014 @ 11:00 am

MIENTRAS SE AGUDIZA EL CALVARIO PARA COMPRAR PASAJES: Aerolíneas esperan ser llamadas por el Gobierno

Las aerolíneas internacionales, que operan en el país, esperan ser llamados por el Gobierno, a fin de solventar las diferencias que mantienen con las autoridades aeronáuticas y cambiarias respecto al reconocimiento y autorización para repatriar los fondos acumulados en dólares por venta de boletos.

Nicolás Maduro ordenó el pasado lunes, en reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y del Buró Político del PSUV, al vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y a los ministros relacionados con la actividad aeronáutica a “resolver de raíz” la crisis de las aerolíneas internacionales que data desde agosto de 2013.

Dijo el mandatario que “una de las cosas que quizá lo pudiera develar con mayor claridad es el tratamiento de la aeronáutica civil internacional con nuestro país, la especulación en los precios, la utilización con la venta y reventa de pasajes para justificar dólares, para sacarlos del país; la absurda imposición de precios, muy, pero muy por encima de los mercados similares de países vecinos”.

Maduro ordenó a Rodolfo Marco Torres que “finiquite esta situación ya, empresa por empresa ya, resuelva una por una, y le diga, ustedes van a trabajar en Venezuela, estas son las reglas de juego, una por una, así se quede solo una en Venezuela”.

No obstante, se conoció extraoficialmente que los representantes de las compañías aéreas extranjeras no han sido convocados a un encuentro.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), por su parte, manifestó que con ese llamado oficial “se abren expectativas que pueden ser positivas para que Venezuela dé cumplimiento a lo acordado por el país en todos y cada uno de los Convenios Bilaterales suscritos con los Estados de donde provienen las aerolíneas internacionales”.

Mientras tanto, los viajeros venezolanos se encuentran con un sin número de obstáculos que se han acrecentado durante el año, tales como la indisponibilidad de boletos, el sobreprecio de los pasajes y la opción de adquirirlos en moneda extranjera. ML

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*