MIENTRAS VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS: El mamarracho de Jaua viaja por el mundo para denunciar injerencia de EE.UU

DolarToday / May 27, 2014 @ 9:00 pm

MIENTRAS VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS: El mamarracho de Jaua viaja por el mundo para denunciar injerencia de EE.UU

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajará este martes a Argelia para participar en la Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), en la cual denunciará la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

La cumbre se llevará a cabo en Argel, capital de Argelia, este miércoles 28 y jueves 29, y contará con la participación de al menos 80 representantes de los 120 países que conforman la instancia.

“Vamos a participar en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, el grupo de opinión más numeroso e influyente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nosotros vamos a hablar en defensa de la paz del pueblo venezolano, en defensa del derecho de vivir en democracia, ante los más de 100 países que participarán en este encuentro”, expresó Jaua el lunes en la Casa Amarilla, en Caracas.

En este encuentro también se acordará la fecha de la cumbre presidencial prevista para 2015 en Caracas, Venezuela, país que asumirá la presidencia de este foro por tres años (2015-2018).

Luego de su participación en la cumbre de Argelia, el canciller venezolano viajará este jueves 29 a Moscú, Rusia, para reunirse con su homólogo, Serguéi Lavrov, con quien reforzará los mecanismos de cooperación y relaciones políticas entre ambos países.

“Anunciaremos nuevos acuerdos en materia energética, financiera, industrial y de seguridad y defensa” entre Venezuela y Rusia, expresó.

El jefe de la diplomacia venezolana visitará además Lisboa, Portugal, para sostener una reunión de trabajo con el encargado asuntos exteriores de ese país, Pablo Porta, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación y trabajo conjunto entre ambas naciones.

Jaua anunció que una vez culmine su gira por estos países regresará a Venezuela, de donde partirá a Santa Cruz, Bolivia, país que acogerá la próxima cumbre del G-77 más China, el 14 y 15 de junio. Allí, el ministro de Relaciones Exteriores también denunciará la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

El 22 y 23 de mayo, durante la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo en las Islas Galápagos, en Ecuador, el canciller Jaua presentó formalmente la denuncia contra Estados Unidos.

Venezuela prevé presentar esta denuncia también ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que agrupa a 33 países.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*