Migración Colombia rechazó amenazas contra venezolanos

Dolar Today / May 27, 2018 @ 8:00 pm

Migración Colombia rechazó amenazas contra venezolanos

Migración Colombia expresó este sábado su preocupación ante las amenazas que vienen circulando en redes sociales en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

En consecuencia, hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto, “con el fin de que no se sigan promoviendo mensajes que inciten a la violencia”.

“Como institución somos conscientes de la compleja situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos y entendemos que su llegada al país obedece, en muchos casos, a circunstancias ajenas a su voluntad”, expresaron en un comunicado enviado a El Nacional Web.

La institución también recordó que durante varias décadas Venezuela recibió a colombianos. Indicó que “la historia” los llama a tenderles la mano.

“Por esa razón reafirmamos nuestro rechazo categórico de cualquier tipo de amenaza o intimidación en contra de la población venezolana, más allá de la condición migratoria en que la que se encuentren y hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto”, indicaron.

Por otra parte, rechazaron cualquier tipo de irrespeto a la legislación colombiana y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con las autoridades nacionales “para dar con la ubicación de los responsables de este tipo de amenazas”.

A continuación el comunicado completo:

Migración Colombia expresa su preocupación ante las amenazas que vienen circulando en redes sociales en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio colombiano y hace un llamado a la tolerancia y el respeto, con el fin de que no se sigan promoviendo mensajes que inciten a la violencia. 

Como institución somos conscientes de la compleja situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos y entendemos que su llegada al país obedece, en muchos casos, a circunstancias ajenas a su voluntad. 

Recordamos que, tradicionalmente, el movimiento de personas entre los dos países ha sido dinámico y responde al comportamiento propio de dos naciones vecinas, las cuales han entendido la migración como un factor fundamental dentro del desarrollo económico, cultural y social del país. 

No podemos olvidar que durante décadas el pueblo venezolano brindó ayuda a nuestros connacionales y es este el momento, en que la historia nos llama a tenderles la mano. 

Por esa razón reafirmamos nuestro rechazo categórico de cualquier tipo de amenaza o intimidación en contra de la población venezolana, más allá de la condición migratoria en que la que se encuentren y hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto. 

De igual forma, Migración Colombia quiere dejar claro que así como rechaza cualquier tipo de amenaza en contra de los venezolanos, no tolerará ningún tipo de irrespeto a la legislación colombiana, así como cualquier tipo de acto que atente con la tranquilidad, la seguridad o el orden social, por parte de los extranjeros. 

Finalmente reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades nacionales para dar con la ubicación de los responsables de este tipo de amenazas y reiteramos nuestra voluntad de articular acciones conjuntas con los mandatarios locales de los diferentes departamentos, en pro de mantener esa migración ordenada y segura que exige nuestro país. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*