Mike Pence: EEUU “no va a quedarse con los brazos cruzados” mientras Venezuela “colapsa”

DolarToday / May 7, 2018 @ 4:00 pm

Mike Pence: EEUU “no va a quedarse con los brazos cruzados” mientras Venezuela “colapsa”
NTO01 CHANTILLY (ESTADOS UNIDOS), 5/10/2017.- Fotografía cedida por la NASA que muestra al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mientras pronuncia el discurso de inauguración del primer encuentro del Consejo Nacional Espacial en el museo Smithsonian en Chantilliy (Estados Unidos) hoy, 5 de octubre de 2017. EFE/NASA/JOEL KOWSKY/CRÉDITO OBLIGATORIO:NASA/SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, fustigó este lunes la corrupción y la tiranía que viven países de América Latina como Venezuela, con Nicolás Maduro en la presidencia, y Cuba, con el aún persistente régimen castrista. El funcionario aseveró que las “semillas de la tiranía cubana” han dado sus frutos en Nicaragua y en Venezuela.

El Cooperante

El vicepresidente de EEUU instó al presidente de Nicaragua Danilo Ortega a permitir el ingreso a ese país de los representantes del Consejo de la OEA para verificar las violaciones de los derechos humanos.“El pueblo de Nicaragua merece algo mejor”, dijo.

Sobre la situación de crisis que vive Venezuela, Pence resaltó que Maduro le prometió a los venezolanos prosperidad, “pero solo los sumió en la pobreza”. Dijo que el país está plagado de caos y una delincuencia galopante. Dijo que el éxodo venezolano es el mayor que se haya registrado en el hemisferio.

Asimismo, refirió cómo Maduro corrompe las próximas elecciones del 20 de mayo y ha bloqueado el camino democrático. “No serán más que un fraude y una farsa, el régimen de Maduro ya ha llenado el Tribunal y el CNE con sus compinches, silenciando a todos, callando a los enemigos políticos”.

Pence afirmó que el mandatario nacional en el día de las elecciones recurrirá a “su guión autoritario de siempre” y, manifestó, manipulará los resultados obtenidos de los comicios, cambiando de urnas y participando en intimidación y violencia. “En pocas palabras, no habrá una verdadera elección el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Maduro y sus secuaces ya se han asegurado de que el gobierno de corrupción, violencia y narcotráfico continúe”, expresó el funcionario.

En tal sentido, el vicepresidente de EEUU instó a Maduro a que suspenda “esta farsa de elección” y dé a los venezolanos verdaderas opciones porque “el pueblo de Venezuela merece vivir en democracia una vez más”.

Consideró que Venezuela se convierte cada vez más en un estado fallido y alertó que “la caída” del país suramericano “ya está afectando a otras economías de la región, contagiando con enfermedades infecciosas, está dando narcotraficantes y conforme Venezuela sigue viniéndose a abajo, las consecuencias afectan a nuestros países”. En este contexto dijo que EEUU “no va a quedarse con los brazos cruzados” mientras Venezuela “colapsa”.

Pence anunció que EEUU dio con tres venezolanos con “vínculos directos” al gobierno de Maduro como testaferros de las drogas y se les congelaron sus activos y se les impidió el acceso al país norteamericano “para que ya no puedan envenenar a nuestra gente con sus drogas mortíferas”.

Suspensión de Venezuela de la OEA
En este sentido, pidió a los países miembros de la OEA que Venezuela sea suspendida del bloque y que se bloqueen las visas de los funcionarios de la cúpula madurista.

“Pero todos estos pasos no son suficientes, y ahora es el momento de hacer más, mucho más. Cada nación libre reunida aquí debe tomar medidas más enérgicas para ponerse de pie con el pueblo de Venezuela”, sumó. “Hago un llamado a los países libres de nuestro hemisferio evitar que los funcionarios del régimen de Maduro laven dinero en sus sistemas financieros y pido suspender sus visas y obligar a Maduro a rendir cuentas”, expresó Pence.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*