Mil millones para comprar medios en Venezuela !

ciceron / Aug 11, 2014 @ 9:55 pm

Mil millones para comprar medios en Venezuela !

El año pasado el gobernador de Aragua Tarek el-Aissami conversó con sus más cercanos panas en el entorno chavista: Cilia Flores, en primer lugar, y Nicolás Maduro, el presidente ungido por el caudillo.

Allí les conversó sobre las posibilidades futuras de gobierno, candidaturas y herederos del liderazgo de Chávez. Planteó la necesidad de controlar los medios de comunicación pues el capital escuálido los dominaba y así nunca podrían emerger los líderes rojos pues sus medios, hegemónicos, no tienen audiencia ni hacen opinión sino solamente en la base más radical de la revolución que sigue a pie juntillas lo que allí se les indica.

“Tarek y Cilia convencieron a Maduro de apropiarse de un millardo de dólares del presupuesto por vías diversas para que se hiciera un fondo y se comenzara a “enamorar” con esos billetes a los capitalistas que cada día veían más reducidos los espacios de sobrevivencia de sus medios de comunicación.

Tarek recomendó usar a su pana y socio Samar López (dueño de empresas proveedoras de PDVAL, de la Policía Nacional, el SAIME, y el SAREN) para que montara el esquema tratando de que no se descubriera quien era el que de verdad compraba.

Fue así que a través de gente de confianza de Víctor Vargas contactaron a la Cadena Capriles para hacerle una oferta de compra por encima de los 150 millones de dólares (luego llegaría a casi 180) tras haber conocido, por un miembro de la familia propietaria, que algunas de las seis hermanas de Michu querían tener dinero en sus manos, dada sus edades y con esa mayoría lograrían aprobar la venta. Así fue. Vargas fue premiado por ser el frontón aprobándole la fusión de sus bancos BOD y CorpBanca y la decisión del TSJ sobre el divorcio y en pocos meses se consolidó el imperio Ultimas Noticias y se tiño de rojo.

El descaro ha sido de tal naturaleza que un medio del gobierno tituló recientemente: “el presidente Maduro designó a Héctor Dávila como director de Ultimas Noticias”. La excusa pública fue que un grupo de medios inglés era el comprador. .

El proyecto Tarek-Maduro (en ese orden) es para apoyarse mutuamente en sus candidaturas bien sea de reelección o de nuevo candidato y apoyar asimismo a sus designados como dirigentes. Hace unos meses, intentaron hacer lo mismo con el Bloque de Armas pero los precios exigidos por los propietarios actuales fueron muy altos. Pidieron más de $300 millones y al ver la contabilidad solo llegaban a 90 millones. Sin embargo vuelven a estar en la mira.

De la misma forma a través de otro grupo, esta vez español, se acercaron a El Universal e hicieron un “take over” similar..y lo lograron esta vez con el fronting de Gustavo Gómez López La inteligencia colombiana ha conseguido en la Madre Patria suficientes indicios y así se lo dejaron saber al mandatario Santos. Desde el vecino país siguen con detalle estos movimientos del “madurismo-elaissamismo”.

Tips

- En el Universal ya se quitaron la careta atendiendo las ordenes del gobierno ya sacaron la mitad de los articulistas de opinión que le molestaban al regimen pero además ya la asistente del Presidente Chucho Abreu la Sra Rosario Anzola se encarga por las noches de llamar a redacción que retiren titulares y noticias que incomoden a los rojos.

-No se que tiene que decir al respecto el nuevo Vicepresidente de Comunicación del Nuevo Universal, porque el editorial que saco fue deprimente y la defensa en CNN fatal, “calladito te ves más bonito” Cheverito”

- Sobre el aumento de la gasolina no puedo olvidar el esfuerzo de estos grandes Paquetíco Rodriguez, Moises Naim y Ricardo Haussman a los cuales los partidos no le dieron apoyo, bueno nos quedamos ahora con los 3 chiflados Nicolás, Diosdado y Rodríguez Torres son unos verdaderos clones, da risa pero mucho dolor por nuestro país donde estuviéramos ahorita, ellos afuera triunfando por su gran intelecto y nosotros calándonos a estos payasos

- El nuevo portal Contrapunto.com esta botando la casa por la ventana, un despliegue publicitario increíble. ¡Claro es roja rojita!. Nos dicen que es del gobernador del estado Bolívar. Otro medio más.

Fuente: Diario Las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*