¡MILITARES SIN BOLAS! Maduro humilla públicamente a la Fuerza Armada de Venezuela

@DolarToday / Feb 2, 2017 @ 8:00 am

¡MILITARES SIN BOLAS! Maduro humilla públicamente a la Fuerza Armada de Venezuela

Nicolás Maduro,  llegó al Paseo Los Próceres, en la ciudad de Caracas, para presenciar el desfile cívico-militar al celebrarse este miércoles el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora.

Simpatizantes del oficialismo junto a autoridades de Gobierno, Alto Mando Militar y demás invitados se han concentrado en Los Próceres para recibir al Jefe de Estado y sumarse a esta celebración en honor a Zamora, quien nació en Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817.

HUMILLACIÓN SIN PRECEDENTES A LA FUERZA ARMADA

No conforme con humillar día a día a los venezolanos, Maduro pisoteo a los integrantes de las Fuerzas Armadas al decretar que desde este 1 de febrero las Fuerzas Armadas asumen un carácter “zamorista y antioligárquico”.

Maduro felicitó a los diversos componentes de la FANB por el desfile llevado a cabo en Los Próceres. “Este desfile ha estado a la altura de lo que es la celebración de un bicentenario de un gigante de la historia como Ezequiel Zamora”.

Agregó que el comandante Hugo Chávez, a través de su ideario, “crece en el impacto moral, espiritual y político de los pueblos del mundo en su lucha por su independencia frente a sectores dominantes”.

Desde temprano

Con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, el Gabinete Ejecutivo inició este miércoles los actos conmemorativos al Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

Los ministros para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

Las autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañados por dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el Panteón Nacional, donde colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Zamora nació el 1 de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores.

Para rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, conocido como el “General del Pueblo Soberano”, este miércoles se realizará en la avenida Los Próceres un desfile cívico-militar, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de cinco mil personas, como parte de la programación del Estado venezolano.

Asimismo, a partir de las 8.00 de la noche se transmitirá en cadena nacional la película venezolana: Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*