¡MILLONARIO YA ERA CON TODO LO QUE ROBÓ! Osorio: No demandé por 900 millones para hacerme millonario, sino para defender mi “moral”

DolarToday / Jun 23, 2017 @ 9:00 pm

¡MILLONARIO YA ERA CON TODO LO QUE ROBÓ! Osorio: No demandé por 900 millones para hacerme millonario, sino para defender mi “moral”

Carlos Osorio, actual ministro del Despacho de la Presidencia, se refirió este viernes a la sentencia del TSJ que ordena a los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeita, y al dirigente político Carlos Tablante pagarle 900 millones de bolívares por difamación. Noticiero Digital

Osorio demandó a los parlamentarios por daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público por las denuncias de los dirigentes opositores, quienes aseguraron que éste incurrió en presuntos hechos de corrupción durante su gestión como Ministro para la Alimentación.

“Es más de un año y medio, éste es un transitar que lo he vivido en carne propia (…) cargando cada quien nuestra cruz. Nuestro Ministerio de Alimentación y todas sus instituciones somos pilares fundamentales de la revolución (…) A nosotros no se nos puede olvidar que Mercal llegó en algún momento donde el subsidio era del 92 % (…) Claro, después vino esta estapa que el comandante Chávez nos la alertó a nosotros (…) nos avisó (…) que Venezuela iba a ser sometida a una guerra económica, guerra económica que a partir del fallecimiento de mi comandante Chávez, que Dios lo tenga en su gloria (…) comenzó a recrudecer con mi comandante Maduro una vez que obtuvo mi comandante Maduro el triunfo en ese año 2013, que primero comenzó con una serie de guarimbas y después comenzó con el ataque a la moneda, con el ataque al petróleo, con un dólar paralelo, con la desaparición de los productos alimenticios, una guerra conjugada en una serie de factores para salir del gobierno (…) En el año 2016, cuando los señores de la oposición llegaron a la AN y yo he tenido la oportunidad ahorita de ver los textos en la demanda, que llevo un año y medio en ese transitar (…) en todas las reuniones que hacían, las reuniones que hace la AN internamente y las que hacen en sesión plena, la tarea era crear de nuestro gobierno bolivariano y revolucionario el concepto de que nuestro gobierno era un gobierno corrupto y había que tener un eslabón del cual ellos agarrarse para crear ese concepto”, señaló en el programa Encendidos, que transmite VTV.

Según resaltó, “la tarea fundamental inició conmigo”. “Lo que estaban haciendo conmigo era difamación, injuria y sometimiento al escarnio público. No podemos dejar de recordar, y yo debo de aceptar esa responsabilidad, cuando a comienzos del año 2016, ya no siendo Ministro de Alimentación, pero a comienzos de 2016, el 23 de enero, se presentó una irregularidad con una señora que le encontraron un dinero en su vivienda producto de unos mercados comunales, yo era Comandante de la Región Estratégica, pero uno observaba todo lo que estaba ocurriendo y como revolucionarios nosotros no nos vamos a desentender de lo que está ocurriendo, y yo fui uno de los primeros que dije que se investigue todo lo que haya que investigar y que cada quien asuma su responsabilidad (…) Las responsabilidades son particulares. La tarea mía como ministro, y asumo todo lo que tenga que asumir, era dictar todas las directrices para que se cumplieran las orientaciones y las órdenes que el Presidente de la República daba. Ocurrieron unas irregularidades, que se investigue todo lo que se tenga que investigar, pero la tarea de esos sectores era destruir a un profesional que había sido ministro (…) Cuando vi a unos señores diputados que se pararon ante la AN y le hicieron un señalamiento al Presidente actual del Banco Central de Venezuela, diciéndole aquí tengo las pruebas de fulanito y perencejo, porque no fue a mí nada más, fue a otros funcionarios más, de que son unos, no quisiera utilizar el término porque dejó en uno una serie de heridas”.

“Ellos me veían, aparte de como objetivo político, como objetivo militar, al cual tenían que destruir para ver si buscaban lograr de alguna forma desvanecer a la Fuerza Armada monolítica que tenemos actualmente”, manifestó Osorio.

Agregó que “éste no es un proceso que tiene 15 días ni que lo sacaron ayer porque yo fui nombrado ayer ministro o antier, esto es todo un proceso que me llevó a mí, yo estuve aproximadamente mes y medio, dos meses, persiguiendo a los señores que están aquí nombrados a través de los medios de comunicación, de avisos de periódico para que ellos se presentaran a dar la cara sobre todo esto, y la respuesta de estos señores era ampararse (…) en la inmunidad parlamentaria y yo, con el abogado que tenía, un muchacho muy humilde que incluso lo sobornaron en varias oportunidades para que cesara en todo el trámite que se estaba llevando con esta demanda, porque ellos no querían que esta demanda llegara al final. Para otros hubiese sido más fácil seguramente haberse ocultado, yo hubiese podido dejar esto y no haber seguido con la demanda, y seguramente el tiempo iba a hacer olvidar todos los hechos, yo esta demanda la tomé como algo de vida, para mí era más importante que la vida que estaba llevando porque era mi moral la que se estaba poniendo en juego, era mi familia, mis hijos, todos los que están alrededor de mí”.

“El efecto que todas esas difamaciones e injurias provocaron en toda mi familia es un efecto devastador, porque mis hijos me preguntaban a mí si eso que estaban diciendo era verdad (…) Ellos muchas veces me decían ‘no importa, quédese tranquilo’ y yo decía que no, que iba a llevar esto hasta las últimas consecuencias cuésteme lo que me cueste, así me cueste mi vida en el transitar yo voy a defender mi moral porque esa es mi tarea”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “Si aquí hay alguna irregularidad y yo tengo alguna responsabilidad sobre los hechos que estos señores están diciendo, yo asumo la total responsabilidad. Si ahí no está ocurriendo nada, asuman ustedes sus responsabilidades. Ésta es la decisión, seguramente van a salir diciendo hoy que a ellos no se les dio chance en el proceso (…) ¿Qué hicieron ellos apenas yo los demandé? Un mes depues ellos fueron y me denunciaron, y me denunciaron sin ningún tipo de pruebas (…) todo lo que buscaban era que yo parara esto, que yo no siguiera con este trámite, amenazaron a la misma juez”.

“Fueron tan irresponsables que continuaban a través de los medios injuriándome, insultándome, y hacían el comentario de que yo los había demandado y no iban a presentarse al tribunal (…) Cuando se fueron a presentar y nombraron a sus apoderados, fueron a amenazar al abogado, a amenazar a la juez (…) Yo vi recientemente, hace dos meses atrás estaban ellos mismos difamando a la juez a través de las redes, mandando tuits”, apuntó.

Aclaró: “Yo no inicié esta demanda porque yo tenga ninguna ambición de dinero, nada de eso, ni para hacerme millonario. Yo inicié esta demanda para defender mi moral y la moral de mi familia”. Dijo que los recursos los va a poner a disposición del Presidente “para la Fundación Pueblo Soberano, que es la fundación que constantemente da ayudas (…) porque nosotros no estamos aquí, como seguramente sí lo están algunos factores de la oposición, queriendo llegar al Gobierno para hacerse millonarios, nosotros no estamos aquí para hacernos millonarios, nosotros llegamos aquí como bien lo dijo mi comandante Chávez para servirle a un pueblo y hacemos el esfuerzo de hacer todo lo que tengamos que hacer para servir a ese pueblo”.

“Hay heridas que a uno lo hacen fortalecerse todavía más, pero hay heridas que siempre van a quedar en uno de resentimiento, porque lo que hicieron conmigo, y lo han hecho no solamente conmigo, lo han hecho con otros funcionarios más, que yo lo he visto, que los han sometido a la persecución, a la difamación, en esa campaña de odio que esa oposición irresponsable ha desarrollado desde que llegaron a la AN y ahí es que nosotros más nos convencemos (…) esta Constitución que es una constitución hermosa pero adolece de algunas cosas, y una de ellas es la inmunidad parlamentaria (…) No he visto ningún parlamento que se comporte como se han comportado estos parlamentarios, donde van a difamar (…) ¿Cómo un parlamentario de Venezuela, de la oposición lo puede llamar a uno a que vaya a rendir cuentas si horas antes uno lo ve diciéndole a usted que usted es un ladrón? ¿Usted va a ir?”, preguntó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*