Min.Turismo lanzará una campaña para que turistas vendan sus dólares a Bs.11

@DolarToday / Nov 9, 2013 @ 9:30 am

Min.Turismo lanzará una campaña para que turistas vendan sus dólares a Bs.11

No es un chiste, el Ministerio de Turismo lanzará una campaña informativa dirigida a los turistas internacionales que arriben a Venezuela en los puertos y aeropuertos del país, a fin de que canjeen sus divisas por bolívares a precio del Sicad (Bs.11) en territorio nacional en los espacios habilitados para ello por la banca pública, autorizada por el Estado.

La viceministra de Gestión y Desarrollo Turístico, Iroshima Bravo, se reunió hoy con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y los bancos públicos Venezuela y Tesoro, informó una nota de prensa.

El pasado 30 de octubre, el BCV publicó en Gaceta Oficial el convenio cambiario 23, que establece que las personas no residentes en el país que ingresen al territorio por los puertos y aeropuertos podrán vender anualmente hasta 10.000 dólares en las taquillas instaladas por bancos que sean autorizados para este tipo de operación por el instituto emisor.

Bravo detalló que en el encuentro alcanzaron acuerdos para el diseño de la campaña informativa que activará Mintur. En ella, indicarán al visitante extranjero cuáles son los lugares donde podrán cambiar su moneda para obtener bolívares y las reglas que rigen el proceso.

En especial, señaló, “se le advertirá que al hacer mal uso de las divisas, como transar o vender en un mercado no autorizado, incurrirá en un delito e irá en contra de las normas establecidas por el Ejecutivo Nacional”, reseñó AVN.

Con información de ElUniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*