Ministerio Público imputa al general Lapadula por presuntamente cooperar con el narcotráfico

Dolar Today / Oct 28, 2019 @ 9:00 am

Ministerio Público imputa al general Lapadula por presuntamente cooperar con el narcotráfico

Ministerio Público imputó al general de brigada del Ejército Aquiles Leopoldo Lapadula, exjefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, quien fue acusado por presuntamente haber colaborado con “mafias del narcotráfico”.

La información referente al caso quedó descrita en la sentencia N° 221 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia,redactada por la magistrada Yanina Karabin.

Presuntamente, el pasado 7 de septiembre el castrense autorizó la movilización entre Machiques (Zulia) y Mérida de un container que transportaba 33.440 litros de ácido sulfúrico, una sustancia química empleada en la elaboración de cocaína, precisó en su cuenta de Twitter la periodista Maibort Petit.

El general Lapadula, siendo comandante de la 12 Brigada Caribe del Ejército, dirigió en abril de 2018 una operación en la Hacienda La Gloria, en Rosario de Perijá (Zulia) donde se incautó una aeronave donde se disponían a embarcar 500 panelas de cocaína.

Sin embargo, fiscales del Ministerio Público que visitaron el lugar se encontraron con que la aeronave había sido incinerada por órdenes del general, según se señaló en la sentencia del TSJ.

 

 

Maduradas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*