El Ministerio Público venezolano (MP) oficializó este viernes una investigación contra el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo por un presunto “plan criminal” del que la institución no ha presentado pruebas hasta el momento.
Por LaPatilla
A través de un comunicado emitido en redes sociales el MP expresó que “el señor Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.
La institución encabezada por Tarek William Saab indicó que “dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron, desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional, ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”.
Asimismo, el MP desestimó la veracidad de las denuncias de los familiares del gendarme argentino, arrestado arbitrariamente en el estado Táchira cuando se disponía a visitar a su familia.
El caso acentuó la disputa diplomática entre la administración chavista de Nicolás Maduro y el gobierno argentino de Javier Milei, que reclama la libertad de Gallo.
Por si fuera poco, el asedio contra la embajada argentina en Caracas, donde se refugiaron varios líderes opositores, se suma a las tensiones entre el Palacio de Miraflores y la Casa Rosada.