Ministra de Justicia: La delincuencia en Venezuela ha disminuido

@DolarToday / Nov 23, 2014 @ 7:00 pm

Ministra de Justicia: La delincuencia en Venezuela ha disminuido

Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, aseguró que el índice delictivo en el país “ha bajado pero lentamente”.

“Nosotros podemos ver una curva en los últimos tres años y vemos que la curva va descendiendo”, sostuvo la ministra al ser consultada sobre este tema por José Vicente Rangel en su programa de televisión transmitido por Televen.

Indicó que toman como referencia los meses pico y citó como ejemplo el mes de diciembre que “es donde el hampa como que se desata”, por lo que hizo énfasis en el dispositivo de Navidades Seguras con en el que buscan disminuir aún más el índice delincuencial.

“Todos los esfuerzos son para llevarla (la delincuencia) a la mínima expresión”, reiteró a la vez que reconoció que “los números eran altos”.

Destacó que el Sistema de Protección Popular para la Paz deberá ser articulado junto a todos los poderes, ministerios, Plan Desarme, Patrujalle Inteligente y el Plan Patria Segura para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

Con respecto a la situación política del país aseguró que el Gobierno continúa en la búsqueda del diálogo entre todos. “Vamos a seguir invitando a las organizaciones del país en todos los ámbitos, económico, político, social”, expresó.

“No hay peligro de golpe de Estado”

Meléndez dijo hoy que “no hay peligro” de que en el país se produzca un golpe de Estado porque, aseguró, las Fuerzas Armadas están más cohesionadas “que nunca” aunque aclaró que, en cualquier caso, el Gobierno está “preparado” para mantener el orden interno.

Al ser consultada durante una entrevista que ofreció al canal privado Televén sobre la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en el país la ministra respondió: “No hay peligro, las Fuerzas Armadas están más cohesionadas y fortalecidas que nunca”.

Señaló, sin embargo, que los cuerpos policiales, la institución castrense y demás organismos de seguridad del Estado están preparados para hacer frente a “lo que suceda en el país”.

“Nosotros garantizamos la estabilidad del país y garantizamos también la estabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está más fortalecida que nunca”, reiteró la funcionaria que hasta hace exactamente un mes se desempeñaba como ministra de la Defensa.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*