MINISTRA MALANDRA Iris Varela denunciada ante la ONU por acoso

@DolarToday / Dec 16, 2013 @ 8:00 pm

MINISTRA MALANDRA Iris Varela denunciada ante la ONU por acoso

Los abogados defensores de la jueza suspendida María Lourdes Afiuni denunciaron a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ante el Grupo de Trabajo contra Detenciones Arbitrarias de la ONU.

Explicó José Amalio Graterol que imputan a la funcionaria, miembro del Poder Ejecutivo nacional, intromisión permanente en el ámbito de facultades del Poder Judicial, continuas amenazas contra Afiuni de meterla presa, alegando, en su más reciente anuncio oficial, que la jueza suspendida ha violado el régimen de una medida humanitaria a su favor, “cuando sabe perfectamente que eso es falso”, indicó.

Afiuni tiene libertad cautelada con régimen de presentación, que le impide declarar a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales y salir del país sin permiso del tribunal que la juzga por facilitación de fuga de detenido y supuesto acto de corrupción.

Dijo el abogado Graterol que sobre estos delitos el MP se retractó de la denuncia de obtención de dinero por la libertad del empresario Eligio Cedeño. Piden al ente de la ONU que se dirija al Gobierno nacional exigiendo el cese del hostigamiento.

Fuente: UltimasNoticias.com.ve

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*