¡MINISTRA O DELINCUENTE! Oscura gestión de Iris Valera negociando “régimen de confianza” con pranes amerita su comparecencia ante AN

DolarToday / Feb 24, 2017 @ 6:00 am

¡MINISTRA O DELINCUENTE! Oscura gestión de Iris Valera negociando “régimen de confianza” con pranes amerita su comparecencia ante AN

“El problema de la inoculación anti-valores va directamente a incrementar la acción delictiva en el territorio nacional”, enfatizó Brito Rodríguez

El diputado José Brito Rodríguez, miembro de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, dijo que en Venezuela mientras hay periodistas, parlamentarios, policías y hasta ciudadanos comunes presos por delitos de tránsito “se les otorga playa por cárcel, a líderes negativos”.

“A nosotros nos preocupa enormemente, como sociedad, que el sistema penitenciario le agregue este nuevo tipo de tipificación de confianza a privados de libertad, propiciado por el Ministerio de Asuntos Penitenciario”, precisó.

En este sentido, expresó que lamentablemente el régimen penitenciario en nuestro país esta diseñado para potenciar la comisión de hechos delictivos luego de que un individuo pisa una cárcel.

Estima que si una persona desorientada observa que al líder negativo de ese centro de reclusión le dan un beneficio de “playa y caña y otros disfrutes por cárcel, lo estarían estimulando a ser líder negativo”.

El parlamentario ofreció sus declaraciones luego de acudir al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para invitar a su titular, María Iris Valera a una reunión con el Parlamento, a fin de que explique los hechos de violencia ocurridos con un líder negativo en una playa de Margarita, recientemente, amparado por un llamado “régimen de confianza”.

“Nosotros pensamos que el sistema penitenciario no puede seguir siendo un reducto de seres humanos y recordó que actualmente hay en nuestro país 80.000 personas detenidas, de las cuales 33.000 se encuentran recluidas en centros penitenciarios“, indicó.

Sostuvo que la situación se hace más grave en los calabozos de los cuerpos policiales, donde hay un remanente de esos 80 mil presos y donde el hacinamiento está por el orden de 660%, según cifras obtenidas.

“El problema de la inoculación de anti- valores va directamente a incrementar la acción delictiva en el territorio nacional”, enfatizó.

El diputado Brito informó que durante la visita al despacho de la ministra Valera le notificaron a los funcionarios que los recibieron que, después de carnaval, solicitarán su comparecencia ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario para hablar de los hechos ocurridos con un pran en playas del estado Nueva Esparta y de la situación penitenciaria en su conjunto.

 

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*