El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó tras la caída de un proyectil cerca del aeropuerto de Tel Aviv que «quien nos hace daño, recibirá siete daños».
«El ministro de Defensa, Israel Katz, tras el lanzamiento del misil desde Yemen: ‘Quien nos hace daño, recibirá siete daños’», dice un breve comunicado difundido por el Ministerio después de la caída de un proyectil en la zona del aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv.
Un proyectil, o bien fragmentos de él -el Ejército no ha confirmado este aspecto-, cayeron este domingo en la zona del aeropuerto de Ben Gurión tras sonar las alarmas por un misil lanzado desde Yemen, e imágenes del impacto muestran una columna de humo saliendo de allí.
«Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación», dice el Ejército israelí en su último comunicado.
Preguntada por EFE si cayó el proyectil entero o fragmentos de él, una fuente del Ejército reiteró que el incidente está bajo investigación.
La Policía israelí informó de que ya completó una evaluación de la situación en el lugar, junto con todas las agencias de emergencia y rescate.
«Después de evaluar la situación y de acuerdo con la revisión recibida, instruyó realizar un escaneo operacional y luego reabrir el tráfico de aeronaves, junto con continuar el tráfico de trenes y abrir las rutas hacia la terminal», indicó.
En comunicados anteriores, el Ejército afirmó que «tras las sirenas que sonaron en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen», y añadió que «se recibieron informes sobre la caída de un proyectil en el centro de Israel». EFE