MINISTRO SANCIONADO POR CRIMINAL: Acusa a periodista Damián Prat y dirigentes de oposición de pertenecer a banda paramilitar

DolarToday / Sep 15, 2015 @ 6:00 pm

MINISTRO SANCIONADO POR CRIMINAL: Acusa a periodista Damián Prat y dirigentes de oposición de pertenecer a banda paramilitar

El Ministro de Interior y Justicia acusó al periodista Damián Prat y otros dirigentes políticos de estar detrás de un plan calificado como “El Guayanazo”, que consiste en saqueos a Ciudad Guayana. Prat denuncia que lo están difamando.

SARAI COSCOJUELA / TalCual

El Ministro de Interior y Justicia, Gustavo Gonzalo López, realizó una rueda de prensa el día de ayer para dar cuentas sobre el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) donde acusó a un grupo de dirigentes políticos y al periodista Damian Prat de estar involucrados en una banda paramilitar que estaría planificando saqueos en la ciudad de Guayana, calificado como “El Guayanazo”.

Aunque Gonzalo López no mencionó directamente a Prat, sí mostró una lámina donde aparecián los nombres y números de cédula de Wilson Castro, dirigente de Primero Justicia; Igor Naranjo; Raúl Yusef Díaz, candidato a la Asamblea Nacional y Damían Prat.

El articulista del Correo del Caroní, indicó que el ministro acusó a Wilson Castro de ser el “lider” de esta “banda paramilitar”. “Dijo que si las escuelas de Guayana estaban dañadas era por paralimitares encabezados por este señor (Wilson Castro) y sobre su grupo y ahí es cuando aparece la lámina con las fotos de pérfiles y mi nombre”.

Diosdado los acusó

Prat explicó que hace tres semanas, Diosdado Cabello realizó su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, en el estado Bolívar, donde lo mencionó directamente acúsandolo de estar involucrado en los “planes” de “El Guayanazo”.

Cabello también mencionó al concejal Julián Briceño, Igor Naranjo, y a Raúl Yusej Díaz.”Están llevando a cabos reuniones secretas en Tumeremo, El Callao, San Félix y Puerto Ordaz, dirigidas por el concejal de Voluntad Popular, Luis Espinoza. Alerto a los cuerpos de seguridad del Estado, después no queremos llorones, tún, tún, ¿quién es? Es el Sebin”, expresó Cabello.

Damián Prat explicó que Cabello también incluyó a Andrés Velásquez en “estas supuestas reuniones, que además de saqueos incluye tumbar torres de electricidad”. Para ese momento, el periodista realizó la denuncia y recibió apoyo de la organizaciones no gubernamentales Provea, Ipys y otras del estado Bolívar.

Prat se reunirá con su abogado para analizar la situación y emprender acciones legales, pues indica que lo están difamando. “Yo lo que le reclamo al Gobierno es que me están difamando, o procedan a investigar para ver si tengo alguna relación con eso. Mi reclamo es que uno denuncia, yo tengo años haciéndolo con informes y cifras sustentadas sobre la crisis de las empresas de Guayana, dándole voz a los trabajadores y se ve que eso molesta al Gobierno y causan esto para callarme”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*