Miraflores aun no da la orden (los números no cuadran): CNE sigue sin fijar fecha de las parlamentarias

DolarToday / Feb 7, 2015 @ 9:00 pm

Miraflores aun no da la orden (los números no cuadran): CNE sigue sin fijar fecha de las parlamentarias

Los partidos de oposición Copei y Un Nuevo Tiempo (UNT) instaron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) a informar acerca del cronograma de los comicios parlamentarios previstos para este año, reseña Ultimas Noticias

El vicepresidente de la tolda verde y su representante ante el ente comicial, Enrique Naime, denunció que el CNE “oculta el cronograma electoral” y “solo está a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Prueba de esto es que supuestamente tienen planificadas sus elecciones internas para junio. Ante el miedo de una derrota electoral, el Psuv está jugando con los tiempos de planificación”.

“Fundamentado en el artículo 294 de la Constitución… pido que clarifique el CNE si existe un cronograma electoral para las parlamentarias”, agregó Naime, según nota de prensa.

En una comunicación que consignó ante el Poder Electoral, exhortó a facilitar la información del lugar y día de funcionamiento de los centros de actualización del Registro Electoral (RE).

Por su parte, el secretario de Asuntos Electorales de UNT, Vicente Bello, solicitó al CNE la fecha y el cronograma de las elecciones a la Asamblea Nacional, así como conocer cuándo se publicarán las circunscripciones.

Junto a la secretaria nacional de Organización, Verónica Barboza, consignó una carta dirigida a la rectora Tibisay Lucena para requerir estas precisiones. “Es pertinente recordar que para las elecciones de la Asamblea en 2010 la información fue suministrada desde noviembre del año anterior; ya estamos en febrero y todavía no se ha dado ninguna información oficial sobre las parlamentarias a celebrarse este año”, agregó Bello, según nota de prensa.

“También es pertinente que se informe sobre la jornada de actualización del RE, que aunque se inició el lunes 2, es prácticamente clandestina. Nadie ha informado suficientemente dónde están esos centros de actualización, y en el interior del país es peor”, dijo. noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*