¡MISERABLE! Maduro ordena el cobro del pasaje a viejitos y personas discapacitadas

@DolarToday / Mar 31, 2016 @ 5:00 am

¡MISERABLE! Maduro ordena el cobro del pasaje a viejitos y personas discapacitadas

Por órdenes de Nicolás Maduro, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad no estarán exonerados del pago de pasaje en las unidades colectivas, por ello deberán cancelar la mitad de la tarifa establecida dentro del municipio, lo que equivale a 17,5 bolívares, según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N˚6.221.

Este es un beneficio que data desde la cuarta República, derecho que ahora es arrebatado en plena crisis económica, lo que genera molestias entre los usuarios afectados, pues consideran que a pesar de que es la mitad del precio, es un golpe bajo para sus bolsillos.

Además deberán luchar con el incremento del próximo mes de agosto, cuando cancelarán Bs. 22,50 (mitad del pasaje a Bs. 45); y en noviembre cuando tendrán que pagar 25 bolívares por persona (mitad del pasaje a 50 bolívares).

Los choferes no podrán cobrar nada adicional por sillas de ruedas, andaderas ni cualquier otro instrumento técnico.

Antonio Machado, usuario de tercera edad, manifiesta que en la Gaceta quedó establecido que el cobro de pasaje entraría en vigencia a partir del 1ero de abril, sin embargo desde la semana pasada están cobrando 35 bolívares. “No entiendo para qué se creó Imvitracv si no cumple con sus funciones en las fiscalizaciones del transporte colectivo, los choferes quieren hacer lo que les da la gana”.

Declara que tiene un carnet de exoneración de pasaje que ahora es violentado.

“Antes no cancelábamos nada, ahora tenemos que disponer de nuestras pensiones para pagar el pasaje, cuando eso ni nos alcanza para comprar las medicinas. No me quiero imaginar cómo será en diciembre, cuando todo sufre un incremento”./LB/iv

La Verdad de Vargas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*