¡MISERABLES ESBIRROS! TSJ decide que la enmienda constitucional no se aplicará a Maduro

@DolarToday / Apr 25, 2016 @ 4:00 pm

¡MISERABLES ESBIRROS! TSJ decide que la enmienda constitucional no se aplicará a Maduro

La Sala Constitucional del TSJ emitió una sentencia en contra de la enmienda para recortar el período presidencial, incluyendo a Nicolás Maduro.

El Supremo venezolano indicó que ante una demanda de intepretación introducida a la sala, se determinó que “cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata; en tanto, admitir tal supuesto constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía previsto en el artículo 5 de la Carta Magna, ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo”.

La sentencia, ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, estableció que la “pretensión de enmendar” la Constitución con el fin de reducir el mandato del presidente Nicolás Maduro constituiría una “retroactividad inconstitucional”.

LA REACCIÓN DE ALLUP

“Tal como anuncié hace dos días: malandros y malandras sala inconstitucional tsj acaban d sentenciar q enmienda no puede aplicarse a Maduro”, anunció el presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Vale acotar que la enmienda fue aprobada en primera discusión, por ende no ha sido sancionada.

Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*