MISERIA COMUNISTA: Régimen cubano habría asesinado a golpes y luego quemado a Ciudadano Norteamericano

@DolarToday / Jan 11, 2014 @ 7:00 pm

MISERIA COMUNISTA: Régimen cubano habría asesinado a golpes y luego quemado a Ciudadano Norteamericano

Un ciudadano estadounidense nacido en Canadá murió en circunstancias misteriosas en la azotea del famoso Hotel Nacional de Cuba, afirmó su madre el viernes en Miami.

“El salió el 21 de noviembre por la noche, diciendo que quería encontrarse con su primo. A la mañana siguiente su cama estaba vacía. Yo llamé al primo y él me dijo que no había visto a mi hijo”, dijo Onelia Ross a El Nuevo Herald.

El cadáver de Brandon Ross, de 31 años, fue cremado inmediatamente por el gobierno cubano, impidiendo una autopsia independiente, aun cuando funcionarios canadienses se ofrecieron a tramitar la devolución del mismo, dijo Ross.

Ross dijo que ella nació en Cuba y que conoció a su esposo, un diplomático canadiense, cuando él prestó servicio en La Habana de 1974 a 1976. Ellos viven en Canadá y Brandon nació en Ottawa pero obtuvo la ciudadanía estadounidenses tras estudiar en Estados Unidos, agregó.

La madre dijo que ella y Brandon viajaron a Cuba el 17 de noviembre de vacaciones, el primer viaje de él a la isla, y que alquilaron habitaciones en una casa particular en el barrio habanero de El Vedado, no muy lejos del Hotel Nacional.

El 21 de noviembre, madre e hijo caminaron por el paseo junto al mar conocido como el Malecón, pararon en el hotel para beber un trago y luego regresaron a sus habitaciones, dijo Ross. Luego Brandon volvió a salir, y ella no volvió a verlo hasta que al día siguiente le pidieron que identificara su cadáver.

Ross se echó a llorar y dijo que estaba demasiado desconsolada para continuar hablando con El Nuevo Herald, pero confirmó detalles que había dado al canal de televisión Telemundo51 en Miami, el cual fue el primero en reportar el caso el miércoles.

“Ibamos muy felices y contentos (a Cuba), y todo se convirtió en una pesadilla”, dijo ella al reportero de Telemundo51 Ernesto Morales.

Cuando ella vió el cadáver, dijo a la estación televisiva, “la cara de mi hijo estaba como si le hubieran dado piñazos”. Su ojo izquierdo estaba casi negro y el derecho todo morado, agregó. “La quijada la tenía partida, y se le veía un diente partido”.

Las autoridades cubanas le dijeron que Ross estaba en la azotea del hotel cuando resbaló y se cayó de una altura de unos 20 pies, dijo la madre a Telemundo51. También le dijeron que él había sobrevivido alrededor de 12 horas antes de morir como consecuencia de sus lesiones, afirmó la madre.

Su hijo le había mencionado que quería tomar algunas fotos desde la azotea del hotel, dijo ella al canal televisivo. No hubo explicación de cómo pudo haber llegado a la azotea, que hasta donde se sabe no está abierta al público.

Las autoridades le dijeron asimismo que su hijo había muerto durante la noche, pero no le dieron una copia de su autopsia, añadió Ross. Las últimas fotos en su cámara — la cual, según ella, no mostraba señal alguna de una caída — parecen tomadas al amanecer.

Amigos de la madre han dicho que ella cree que Brandon fue asesinado a golpes, pero no ha explicado cómo llegó a esa sospecha.

“En ese país miserable no existen leyes”, dijo ella a la estación.

El Departamento de Estado confirmó el viernes la muerte de Brandon Ross el 22 de noviembre, y dijo que estaba “brindando toda la asistencia consultar apropiada” a su familia, pero añadió que “por respeto a la privacidad de los afectados no tenemos nada más que decir al respecto”.

Beatrice Fenelon, portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, confirmó que un ciudadano canadiense había muerto en Cuba pero no dio su nombre, y dijo que funcionarios consulares canadienses en La Habana habían prestado ayuda a la familia.

Los funcionarios consulares también “han estado en contacto con las autoridades locales”, dijo, pero no se podía divulgar más detalles del caso “para proteger la privacidad del individuo en cuestión”.

Fuente: ElNuevoHerald.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*