MISERIA GENERALIZADA EN AUMENTO: Uno de cada tres venezolanos no come tres veces al día

DolarToday / Nov 2, 2015 @ 2:00 pm

MISERIA GENERALIZADA EN AUMENTO: Uno de cada tres venezolanos no come tres veces al día

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Jorge Millán, afirmó que, según la más reciente encuesta de Consultores 21, uno de cada tres venezolanos ha dejado de hacer al menos una comida al día, por la situación de inflación y escasez en que está sumido el país.

Marbelia Girón / El Impulso

Agregó que los resultados del estudio de la citada encuestadora revelan que durante los tres primeros trimestres de este año se ha venido produciendo un deterioro importante en la alimentación de los venezolanos.

“Según la secuencia histórica de Consultores 21, en el estudio que culminó a fines de septiembre, para el primer trimestre de 2015 el 81,7% de los ciudadanos aseguraba que en su familia se comía tres veces al día, porcentaje que disminuyó a 70,6% durante el segundo trimestre de 2015 y se ubica actualmente en 67,4%”, refirió el vocero de la tolda amarilla.

Millán indicó que tal situación es la obra del presidente Nicolás Maduro. “Lograron hundir a una nación con inmensas riquezas naturales y gente muy bien formada en una miseria generalizada”, apuntó. De igual forma, advirtió sobre el impacto de la citada mala alimentación.

“El patrón alimenticio de los estratos más desfavorecidos tiende a estar básicamente sustentado sobre la base de carbohidratos, de grasas y de azúcares simples.

¿Qué significa eso? Que los niños no tienen las proteínas que necesitan para su crecimiento, pero tampoco los adultos tienen lo que necesitan para una salud adecuada”, explicó.

A su juicio, se debe atacar dicho problema por encima de cualquier prioridad, porque la alimentación del pueblo no es un juego.

“Hay fuentes que han informado que los puertos venezolanos están abarrotados de comida y tan solo se espera la orden de Maduro para tratar de llenar los anaqueles por una semana o dos antes de las elecciones, para luego volver a la triste realidad de la escasez”, comentó al respecto.

“Es una aberración politiquera la pretensión del madurismo. Con el hambre de la gente no se juega.

Esto hay que resolverlo y la nueva Asamblea Nacional a partir del próximo 6 de diciembre, cuando cuente con una mayoría de diputados comprometidos con la alimentación de nuestro pueblo, deberá legislar para activar la producción nacional y con ello resolver muchos de los problemas con los que hoy debemos lidiar los venezolanos”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*