MISERIA HUMANA SOCIALISTA: Gracias a Maduro farmacias exigen récipe ¡para vender acetaminofén!

@DolarToday / Oct 24, 2014 @ 8:00 am

MISERIA HUMANA SOCIALISTA: Gracias a Maduro farmacias exigen récipe ¡para vender acetaminofén!

A raíz del caos económico generado por las malas políticas e incapacidad de Nicolas Maduro y debido al desespero que reina en la población para conseguir acetaminofén en cualquiera de sus presentaciones, muchas farmacias están optando por exigir un récipe médico para vender una caja del producto y frenar la compra compulsiva.

Sin embargo, los guaros están descontentos por esta medida que consideran arbitraria. “Hice una cola de casi una hora en la farmacia porque había llegado Atamel, pero cuando llegué a la caja no me la vendieron porque no tenía un récipe. Eso es un absurdo”, comenta la señora Negddy Ávila.

Magally Gutiérrez, regente de una farmacia en el centro de la ciudad, detalla que los medicamentos a base de acetaminofén están fuera de la lista emitida por el Ministerio de Salud de fármacos que deben ser vendidos de manera estricta con una orden médica, pero se han visto obligados a pedirlo porque mucha gente lo compra sin necesitarlo y a su juicio, eso se presta para el “bachaqueo de medicinas”.

Considera que con esta medida pueden rendir mejor las 100 cajas de acetaminofén que le llegan de vez de cuando y distribuirlos de manera equitativa entre las personas que de verdad lo necesitan en ese momento.

Por otro lado, el doctor René Rivas considera que este y todos los fármacos deben ser vendidos con récipe para evitar la automedicación.

“Casi todos los productos químicos si no son administrados bajo supervisión médica, pueden generar efectos secundarios y reacciones adversas. Además, el uso de récipes es un parámetro internacional”, asegura.

Con información de La Prensa de Lara

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*