Bocaranda: “Todo es un cobro de factura porque le informé al país la verdad”

@DolarToday / Jul 11, 2013 @ 8:50 pm

Bocaranda: “Todo es un cobro de factura porque le informé al país la verdad”

Este jueves, en horas de la mañana, el periodista Nelson Bocaranda compareció en calidad de testigo ante la Fiscalía 48 con competencia nacional. A su salida, explicó que “tengo un compromiso con la Fiscalía de guardar el debido respeto (…) vine en calidad de testigo. Estoy presente cumpliendo y cuando me pidan que vengan lo haré”.

“Creo que ha quedado claro que a través de mi cuenta en Twitter no he hecho incitación a la violencia. En el CDI por mí citado ese día no hubo ningún incidente. No pasó nada”, dijo.

“Estoy limitado a hablar de lo que me preguntaron, prohiben que diga de qué se habló” dijo al tiempo que señaló que fue tratado en la Fiscalía con “profesionalismo”. Señaló que está dispuesto a acudir a la Fiscalía cuando sea necesario para colaborar con la investigación.

Sostuvo que no hubo problemas al no acudir a la primera citación a la que no pudo llegar por estar fuera del país, “fui muy bien tratado y vine como testigo”.

Añadió que la presencia de grupos afectos al Gobierno en la sede de la Fiscalía durante su comparecencia forma parte “de la misma campaña que han venido acusándolo a uno de violencia, de culpable y eso no es así”.

“Todo esto es un cobro de factura porque yo le informé al país la verdad sobre el presidente Chávez, eso es lo que me cobra el Gobierno. Si yo no hubiera revelado la información, no la hubiese dicho, por eso es. Se están tratando de vengar, para cobrarme eso. Esto es parte de la violencia que ha desatado el propio Gobierno”, remató.

El periodista, que acudió a la cita acompañado por su abogado Jesús Loreto, indicó a través de un mensaje en Twitter que sus “fuentes fueron preservadas”.

Cabe recordar que Bocaranda está relacionado con la supuesta divulgación, a través de su cuenta en Twitter @NelsonBocaranda, de información que presuntamente generó desestabilización social tras la elección presidencial.

El periodista asistió a fin de aclarar si tuvo la intención de desestabilizar a la sociedad al decir que había cajas de votación en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maracaibo.

Acerca del caso, Bocaranda escribió anteriormente en runrun.es que jamás ha tenido“conducta alguna que me lleve a tener cuentas con la justicia”.

“De lo que se me intenta señalar es falso, completamente falso, comprobado hasta por organismos del Estado mismo. Llevo 51 año dedicado a la verdad, a la información”,aseveró el periodista.

(Fuente: Noticias24.com)

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*