¡MISERIA SOCIALISTA! ABC: Gobierno venezolano desperdició 30 años de progreso económico

Dolar Today / Dec 30, 2018 @ 3:00 pm

¡MISERIA SOCIALISTA! ABC: Gobierno venezolano desperdició 30 años de progreso económico

Las acciones del gobierno del chavismo, incluyendo el período de Nicolás Maduro como presidente, han generado un retroceso en la economía durante 30 años que tendrá consecuencias en lo que resta de siglo, reseñó ABC.

En este rango de tiempo, la caída de la industria petrolera y la ausencia de desarrollos de otras materias de producción han evidenciado la falla en el modelo político de este gobierno, cuyas acciones son incomparables con cualquier otro en la historia del país.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 44.3% entre los años 2013 y 2018, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que en el año 2019 tendrá un desplome de 5%. En sumatoria, habrá un retroceso en la producción venezolana de al menos 50% en un período de seis años.

Cuando el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en el año 1999, el PIB se posicionaba 13.6% por encima de Colombia. En el año 2013, ya el PBI del vecino país se ubicaba por 2,4% más que el venezolano, todo esto antes de la crisis económica que padece el país actualmente.

La proyección de la economía venezolana no es prometedora. La monoproducción será perjudicial para la recuperación del país debido al valor de las reservas petroleras que tendrá un deceso importante hasta el año 2040, aproximadamente. Si en todos estos años se hubiese invertido en las tecnologías de la estatal petrolera nacional, el panorama sería distinto.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe anual que en el año 2040 el consumo global de este producto disminuirá hasta 28%, en comparación del consumo del año 2015, que fue de 31,5%. Los países de principal consumo como China y Estados Unidos no verán mayor utilidad en la adquisición de crudo venezolano por haber recurrido a otros tipos combustibles como el gas natural.

Con información de ABC.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*