¡MISIÓN CUMPLIDA! Venezuela se queda aislada

DolarToday / Apr 8, 2018 @ 8:00 am

¡MISIÓN CUMPLIDA! Venezuela se queda aislada

Otro caos se suma a los que ya viven a diario los venezolanos, con la falta de alimentos y medicamentos. La decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender por tres meses las operaciones aéreas de Copa Airlines, empresa que atendía el 36% de la conexión hacia América Latina y el Caribe, deja aislado al país, publica La Prensa.

Por Katiuska Hernández / La Prensa

Según cálculos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la conectividad de Venezuela ha caído en más de 60% y en el último lustro se han ido del país 17 aerolíneas.

El año pasado suspendieron operaciones Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways y Aerolíneas Argentinas; antes se habían despedido de Venezuela, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico e Insel Air, Latam Airlines y ahora forzada a salir Copa, temporalmente.

Cientos de pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía reaccionaron con indignación. Francisco Fernández, un ejecutivo de 53 años, que debía viajar a Argentina vía Panamá para operarse de la vista, dijo a la AFP que la medida “afecta a la gente, no al Gobierno de Panamá”.

“Esto es un golpe casi mortal para la conectividad del venezolano”, afirmó a AP Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas del Turismo.

Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, defendió la medida como respuesta a la “agresión” que significaron las sanciones que impuso Panamá el 29 de marzo contra Maduro y otros 55 funcionarios.

Copa movía aproximadamente 5 mil 500 personas en unos 40 vuelos semanales hacia Caracas, Maracaibo y Valencia. Ahora la única conexión con el istmo es a través de cuatro aerolíneas venezolanas que ofrecen 20 vuelos semanales. Voceros de Laser Airlines dijeron a La Prensa que mantienen sus operaciones diarias entre Caracas y Panamá. Avior, Turpial Airlines y La Venezolana siguen operando.

Andreina Chacín, venezolana residente en Panamá y activista por los derechos humanos, denunció que el gobierno de Maduro tiene secuestrado al pueblo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*