¡MISMAS MAFIAS! Marco Rubio: “Cambios políticos en Cuba y Venezuela están ligados”

Dolar Today / Jun 30, 2019 @ 9:00 pm

¡MISMAS MAFIAS! Marco Rubio: “Cambios políticos en Cuba y Venezuela están ligados”

Marco Rubio, senador estadounidense, aseguró que los cambios políticos en Cuba y Venezuela está relacionados. Sostuvo que es necesario tomar medidas para que Venezuela retorne a la democracia.

“El cambio democrático en Cuba y Venezuela están estrechamente ligados. Cuba no ha tenido elecciones libres en más de 50 años, y no podemos permitir que un sistema corrupto y antidemocrático se extienda y se perpetúe en Venezuela”, dijo Rubio.

A juicio del senador, la reversión políticas aperturistas del ex presidente Barack Obama por parte de la administración de Donald Trump representan una serie de medidas que persiguen endurecer la presión a ambos países que son de mutuo sustento.

“Una de las razones para endurecer la presión sobre el régimen cubano es que este es el responsable de que Nicolás Maduro siga en el poder, enviándole apoyo militar y de inteligencia. No es ningún secreto que el régimen cubano se ha convertido en todo un exportador de su ideología socialista a toda Latinoamérica”.

El republicano insistió que el cambio en Venezuela “es y debe ser parte crucial en la política de los Estados Unidos”, por lo que rechazó que deje de ser una prioridad.

Negó la noción de que el presidente interino, Juan Guaidó, goce ahora de menos apoyo en Washington, afectado por la división de la oposición. Sostuvo que su país continuará apoyando a los venezolanos.

“El pueblo venezolano se enfrenta a diario a una crisis sociopolítica que francamente es difícil de ignorar. El presidente Guaidó asumió el papel de presidente interino de acuerdo con la constitución venezolana, y cuenta ya con el reconocimiento de más de 50 países. Nadie debe dudar de que EE UU continuará apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.

Con información de ABC

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*