MLB permite a jugadores participar en LVBP, pero no en estadios de Magallanes y Aragua

@DolarToday / Dec 21, 2019 @ 10:00 am

MLB permite a jugadores participar en LVBP, pero no en estadios de Magallanes y Aragua

MLB manifestó su disposición en permitir a peloteros protegidos en rostes de 40 y ligas menores ver acción en el campeonato de béisbol venezolano, siempre y cuando no lo hagan con Aragua o Magallanes

TalCual

Tras la decisión de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de permitir la participación de peloteros asociados a Grandes Ligas participar en la pelota rentada venezolana, este viernes, llegó el turno de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

El organismo que dirige Rob Manfre, comunicó a las 30 organizaciones que componen la Ligas Mayores que sus jugadores podrán participar en Venezuela, como se esperaba, pero agregó limitaciones que dificultan la definitiva concreción de esa posibilidad.

El memorándum oficial, que fue filtrado a los medios por el periodista César Augusto Márquez, desde Nueva York, está ya en poder de las divisas de la gran carpa, pero no significa todavía el regreso de la pelota venezolana al Acuerdo del Beisbol Invernal.

MLB manifestó su disposición en permitir a peloteros protegidos en rostes de 40 y ligas menores ver acción en el campeonato de béisbol venezolano, siempre y cuando no lo hagan con Aragua o Magallanes.

Tanto Aragua como Magallanes, pertenecen a fundaciones en las que, además, aparecen en la directiva representantes de gobiernos locales y regionales. Las demás organizaciones son propiedad de accionistas privados.

En el documento publicado este viernes por el Comisionado, se incluye una nueva restricción: jugadores de los seis elencos autorizados no podrán saltar al campo como visitantes en Maracay o Valencia, aunque sus novenas cuenten ya con el visto bueno de las Grandes Ligas.

Según el periodista deportivo Ignacio Serrano, un párrafo del escrito da luces sobre la razón que puede haber inspirado la nueva limitante de MLB: “la reciente inspección a los estadios no incluyó el José Pérez Colmenares ni el José Bernardo Pérez, y por eso tampoco se hicieron especificaciones para que esos escenarios logren el visto bueno para su utilización”.

Novenas criollas ya habían acordado el uso de sus miembros grandeligas y ligamenoristas a partir de enero. Actualmente, evalúan mecanismos de compensación, en caso de que conjuntos afectados por decisión de OFAC avancen a la siguiente ronda.

El documento advierte que aún no regresa la normalidad al Acuerdo del Beisbol Invernal. En ese sentido, subraya que han “iniciado conversaciones” con la LVBP a fin de concretar eso último y confirma que el permiso para usar los demás campos está atado a un segundo proceso de inspección, en una fecha todavía sin precisar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*