¡MOMENTO HISTÓRICO! El dictador comunista Raúl Castro le da la bienvenida al Papa Francisco en Cuba

DolarToday / Sep 19, 2015 @ 5:00 pm

¡MOMENTO HISTÓRICO! El dictador comunista Raúl Castro le da la bienvenida al Papa Francisco en Cuba

El papa Francisco llegó a La Habana, primera escalada del más importante viaje de lo que va de su pontificado, en el que además de Cuba visitará Estados Unidos, publica CNN Español

El avión de Alitalia que transportó al pontífice arribó a las 3:51 de la tarde, hora local, al aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.

Fue un vuelo de más de 11 horas y media.

El viento soplaba cuando Francisco apareció, poco después de las 4 de la tarde, en la puerta del avión y después de bajar algunos escalones de la escalerilla, el viento le arrancó el solideo. El mismo pontífice se inclinó y asistido por un escolta lo recogió, para con él en mano, bajar el resto de los escalones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lo recibió personalmente. Ambos se dieron un largo y afectuoso apretón de manos, al pie de la escalerilla del avión papal.

En su discurso de bienvenida, Castro hizo un reconocimiento al papel que tuvo el papa Francisco en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero recordó que hay temas pendientes que deben ser resueltos entre ambas naciones.

El gobernante cubano dijo que el embargo comercial impuesto por Estados Unidos provoca daños al pueblo cubano y lo calificó de cruel e inmoral.

Castro agregó que el territorio que ocupa la base militar de Estados Unidos en Guantánamo deber ser devuelto a Cuba.

El papa Francisco agradeció a todos los que han hecho posible este viaje y envió a través del presidente un mensaje de respeto y consideración para su hermano Fidel Castro, el líder histórico de la revolución cubana.

El obispo de Roma invitó a Cuba y Estados Unidos a seguir avanzando en su proceso de reconciliación.

El papa estará cuatro días en Cuba

El domingo, Francisco oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y rezará el Ángelus.

Por la tarde, visitará al presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, y después celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.

Francisco saludará a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.

El lunes viajará a Holguín y Santiago de Cuba, donde encabezará una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Pernoctará en Santiago y desde ahí, el martes al mediodía, viajará hacia Washington. El miércoles irá a la Casa Blanca para encontrarse con el presidente Barack Obama y el jueves, después de visitar el Congreso de Estados Unidos, viajará a Nueva York.

Estados Unidos, segunda etapa de la gira

El papa estará en la sede de Organización de las Naciones Unidas, asistirá a un encuentro interreligioso en el Memorial de la Zona Cero y por la tarde oficiará una misa en el el Madison Square Garden de Nueva York.

Sábado y domingo próximos, el pontífice estará en Filadelfia, para encabezar el VII Encuentro Mundial de las Familias, visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold.

La gira papal culminará el domingo 27 de septiembre, cuando Francisco regrese a Roma.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*