Moody’s alerta sobre la “gravedad económica” de Venezuela (AÚN NO HEMOS TOCADO FONDO)

@DolarToday / Apr 21, 2015 @ 3:00 pm

Moody’s alerta sobre la “gravedad económica” de Venezuela  (AÚN NO HEMOS TOCADO FONDO)

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha dicho el lunes que la economía venezolana tiene “graves problemas” por una combinación de una fuere caída de los precios del petróleo y años de mal manejo económico, publica El Mundo

Según Moody’s, el Gobierno del país miembro de la OPEP está encontrando dificultades para conseguir suficientes divisas para pagar por las importaciones debido a la caída de los ingresos por la venta de petróleo, su principal producto de exportación.

Según un sondeo de Datanálisis, realizado entre el 17 y el 26 de marzo y difundido este mismo lunes, el mayor problema de los venezolanos es el desabastecimiento de alimentos, seguido de lejos por la inseguridad.

El Gobierno de Nicolás Maduro culpa de los problemas económicos a la oposición política y el mandatario argumenta que, con apoyo de Washington, busca sembrar el caos para derrocarle. Esas acusaciones han sido negadas.

Maduro se enfrenta a un difícil panorama con una recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta de América en medio de millonarios pagos de deuda externa que deberá saldar durante todo el 2015.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*