Morales considera tener “derecho” de ser candidato

@DolarToday / Nov 22, 2019 @ 7:00 am

Morales considera tener “derecho” de ser candidato

Arturo Murillo, ministro de gobierno de Bolivia, filtró una grabación en la que un campesino conversaba por teléfono con el ex presidente Evo Morales

Por AFP

El ex presidente de Bolivia Evo Morales considera que tiene derecho de presentarse en una nueva elección. Pero se declara dispuesto a renunciar a su candidatura si favorece a la “pacificación del país”.

“Tengo derecho de presentarme, pero si esto va en detrimento de la pacificación del país, renuncio”, explicó Morales. Así lo dijo el político boliviano en una entrevista publicada en el sitio web del semanario alemán Der Spiegel.

Bolivia está sacudida desde hace un mes por una grave crisis luego de la controvertida elección de un cuarto mandato de Evo Morales. Desde entonces dimitió y abandonó el país.

Ante la pregunta de “¿cuándo regresará a Bolivia?”, fue tajante: “Si fuera posible, ahora mismo; echo mucho de menos mi casa”.

“Extraño mi trabajo, trabajaba todos los días desde las cinco de la mañana hasta las diez u once de la noche”, precisó.

La presidente interina Jeanine Áñez envió este miércoles un proyecto de ley al Parlamento para organizar nuevas elecciones presidenciales y legislativas, un mes después de los comicios del 20 de octubre que marcaron el inicio de la violenta crisis política.

El texto, que debe ser aprobado por el Parlamento, donde el Movimiento hacia el Socialismo del ex presidente Evo Morales es mayoritario, anularía aquellas elecciones.

Audio filtrado
Arturo Murillo, ministro de gobierno de Bolivia, filtró una grabación en la que un campesino conversaba por teléfono con el ex presidente Evo Morales.

Murillo declaró que en la conversación, Morales daba instrucciones para generar un clima de tensión en La Paz luego de las dudosas elecciones presidenciales que llevaron al ex mandatario a renunciar a su cargo.

“Esta llamada fue hace tres días, las circunstancias no las sé; son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Tengo que proteger mis fuentes”, dijo el ministro.

La autoridad afirmó que Morales conversaba con el líder campesino Faustino Yucra Yarwui, a quien le ordenó obstaculizar las calles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*