LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE MADURO: Al menos 10 heridos dejó cola para comprar leche

DolarToday / Aug 13, 2014 @ 3:00 pm

LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE MADURO: Al menos 10 heridos dejó cola para comprar leche

Ayer, pasadas las 2:00 de la tarde, un grupo de personas que hacía cola para comprar leche en el Central Madeirense de Puerto La Cruz recibió perdigonazos, tras registrarse una reyerta.

Al parecer, los funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) dispararon contra algunos compradores que, según testigos, protagonizaron una disputa en la entrada del recinto ubicado en la avenida Municipal.

Jackelyn Márquez, una madre de 31 años que resultó herida, dijo que a las 2:00 pm, cuando estaba a punto de ingresar por el área del estacionamiento, unas personas intentaron colearse y fue ahí cuando se presentó la situación irregular.

“Unos agentes de Polianzoátegui comenzaron a disparar y todo el mundo salió corriendo“, aseguró la habitante del sector porteño 17 de Junio.

Esa versión fue confirmada por otro de los que estaba en la cola, Eduardo López, quien señaló que estuvo desde las 3:00 de la mañana a la espera de las dos latas de leche completa que ofrecía el supermercado. “Fueron como siete policías los que dispararon contra quienes hacíamos la cola”.

Los afectados, quienes la tarde de ayer acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público, en la avenida Municipal, reportaron que por lo menos 10 personas, incluyendo una niña, resultaron heridas con perdigones. Además aseguraron que tres hombres y una mujer fueron retenidos en la reyerta.

Gladys Velásquez, una de las personas que estaban en la cola, aprovechó para advertir sobre lo que puede ocurrir por una situación que, a su juicio, es recurrente. “Nos vamos a cansar de ser agredidos verbal y físicamente. No es justo”.

Alboroto

El comandante de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), José Alexander Rivero, indicó que cuando estaban vendiendo productos de la cesta básica, un grupo de personas que ya había comprado, quería meterse en la cola nuevamente.

Acotó que la misma gente que estaba en la fila rechazó la situación y pedía que los sacaran. Agregó que cuando los funcionarios les pidieron que se salieran, en aras de mantener el orden en el lugar, se formó el alboroto, y la comisión tuvo que actuar. Aseguró que un policía también salió lesionado.

Rivero manifestó que la reyerta dejó cuatro detenidos, sin embargo no especificó la identidad.

Precisó que ya la Fiscalía fue notificada de la situación.

Fuente: El Tiempo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*