¡MUD EN ALERTA PERMANENTE ! “contingencias” serán superadas y arrasaremos

DolarToday / Jun 27, 2015 @ 11:00 am

¡MUD EN ALERTA PERMANENTE ! “contingencias” serán superadas y arrasaremos

El diputado Julio Borges aclaró que en La Mesa de la Unidad Democrática “no vamos a destruir lo que hemos hecho y volver a armar el rompecabezas” porque “tenemos un acuerdo perfecto de candidaturas únicas”.  CNE exigirá que 40% de candidatos a la AN sean mujeres
El diputado Julio Borges se refirió al reglamento aprobado ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que exige a los partidos políticos una composición paritaria y alterna de 50 % para cada sexo y aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tenemos ya reglas precisas para salvar este obstáculo“.

“Nosotros sabíamos que a las pocas horas de anunciar los acuerdos vendrían con esto. Ya lo intuíamos, son informaciones que se riegan a voces”, dijo el coordinador del partido Primero Justicia en entrevista a Unión Radio. Borges aclaró que en La Mesa “no vamos a destruir lo que hemos hecho y volver a armar el rompecabezas” porque “tenemos un acuerdo perfecto de candidaturas únicas”. Indicó que en los próximos días la Unidad presentará al país “un solo comando, un solo mensaje” y que, además, “plantearemos tener una sola tarjeta para que haya la unidad perfecta y para que el pueblo sepa que esta oportunidad la va a ganar Venezuela entera”.

Ayer la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció la aprobación del reglamento de Ley que reza: “Las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo; en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación, deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60 % por cada sexo. Estas fórmulas aplican para las postulaciones de los candidatos principales y también de los suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad nominal o lista”.

FUENTE: ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*