Muere Hugo Chávez

ciceron / Mar 5, 2013 @ 5:15 pm

Muere Hugo Chávez

Altos representantes del Ejecutivo Nacional informaron este miércoles, a través de una cadena nacional de radio y televisión, la muerte del primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó pasadas las 5 y 20 de la tarde que Chávez falleció a las 4 y 25 de la tarde, “luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años con el amor del pueblo y con la lealtad absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha y todos su familiares”.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció la noche del 04 de marzo que el presidente Chávez se encontraba en un estado clínico “delicado” debido a un “empeoramiento de su función respiratoria” y a la presencia de “una nueva y severa infección”.

El líder de 58 años fue diagnosticado con cáncer en 2011, desde entonces emprendió una fuerte lucha con la enfermedad. Tras ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre en Cuba, producto de la reincidencia cancerígena, el jefe de Estado venezolano sufrió severas complicaciones que mermaron por completo sus apariciones en público.

Cabe destacar, que la última vez que Chávez se presentó frente a los medios, fue el 08 de diciembre del 2012, momento en el cual explicó que la lesión le habían causado “dolores importantes” por lo que tendría que ser intervenido de emergencia. Posteriormente el 15 de febrero, el ministro Jorge Arreaza, difundió unas imágenes donde se mostraba al mandatario compartiendo con sus hijas (Rosa Virginia y Maria Gabriela) durante su estadía en La Habana, Cuba.

(En breve más información)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*